Acabado el primer parón de selecciones sin demasiados sobresaltos, el Barça se ve las caras con el Girona en uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Liga. Y lo hará con la tranquilidad del que se sabe líder sin todavía haberse dejado puntos.
En este sentido, el único asterisco hasta ahora a nivel deportivo es la situación de Frenkie de Jong. El futbolista holandés tiene en vilo al club por dos razones: sus largas con la renovación de su contrato y su lesión de tobillo.
Así mismo, De Jong sigue sin dar respuesta a las propuestas del Barça y el club se está empezando a desesperar. Sin embargo, la nota positiva podría acabar llegando en el apartado físico, dónde Frenkie parece estar evolucionando bien y su regreso estaría muy cerca.
La fecha de regreso de Frenkie de Jong
Así, según informa 'Mundo Deportivo', el jugador holandés estaría respondiendo de forma positiva al tratamiento y volvería a entrenar con el grupo la próxima semana. Lo haría, eso sí, de forma parcial y se irían aumentando las cargas poco a poco.
De esta forma, seguiría los pasos de Gavi y de Ansu, que han vuelto a la dinámica de grupo esta semana y lo han hecho de manera progresiva. De Jong, obviamente lo hará a su ritmo y según su situación, pero esta última semana ha entrenado bien individualmente.
De acuerdo con la misma información, ha conseguido hacerlo a un buen ritmo y sin molestias, la cual cosa hacía tiempo que no sucedía. Por lo tanto, si nada se tuerce, Flick recuperará a un jugador más.
Más efectivos para la sala de máquinas
Así las cosas, y teniendo en cuenta también la esperada y progresiva recuperación de Gavi, Flick respira sabiendo que, por fin, tendrá recambios de garantías en la medular. Es cierto que Marc Bernal estará de baja por lesión unos 12 meses, pero las opciones crecerán con la calidad de Frenkie.
Por lo tanto, si su recuperación acaba fructificando y el tratamiento sigue respondiendo, el técnico alemán tendrá a cinco futbolistas para el medio del campo. Pedri, Dani Olmo, Marc Casadó, Gavi y Frenkie de Jong para tres posiciones.