El último mercado de fichajes veraniego llegó a su fin hace unas semanas, pero en las oficinas del Barça siguen trabajando para terminar de confeccionar la plantilla del primer equipo culé. De hecho, las últimas informaciones en el entorno del club sugieren que la secretaría técnica no descarta incorporar a un futbolista con la carta de libertad, lo cual es válido. Entre la compleja situación económica del Barça y las numerosas bajas por lesión en la primera plantilla de Hansi Flick, en la entidad son conscientes de que deben tomar acción.
Con ello en mente, las altas esferas del Barça ya planean su próximo movimiento con Deco como el encargado de hacerlo realidad. Todo ello sin perder de vista la principal consigna en el cuadro culé: para que pueda haber entradas, debe haber salidas 'sacrificadas'. Y hay un futbolista en el primer equipo del Barça que parece tener sus días contados como culé, considerando que el club ha intentado ponerle en el mercado varias veces.
En la rampa de salida
Muchos son los jugadores que han terminado saliendo del primer equipo del Barça en el último mercado de fichajes. De hecho, se cerraron más operaciones para encontrarle destino a futbolistas que no encajaban en el proyecto de Hansi Flick que las operaciones para reforzar el primer equipo. Sin embargo, el panorama no ha cambiado, y es que hay un jugador en particular cuyo futuro sigue siendo una incógnita.
Se trata de Frenkie De Jong, quien actualmente se encuentra lesionado y no ha cerrado su extensión de contrato con el Barça. En el club catalán quieren conseguir una buena oferta por el centrocampista neerlandéssi este no termina renovando su vínculo con la entidad, a fin de conseguir una ganancia económica. No obstante, y de no conseguirlo, Deco tiene otros planes: piensa incluirle en un atractivo intercambio con un club muy interesado en su fichaje.
El Barça tiene un objetivo
Entre los equipos que más han seguido a Frenkie De Jong con el pasar de los mercados de fichajes destaca, sin ningún tipo de duda, el Bayern Múnich. El cuadro bávaro ha sido protagonista de una decepcionante campaña en el último curso y la dirección deportiva alemana quiere renovar buena parte del equipo. Con ello en mente, Frenkie De Jong es una opción que atrae mucho a un Bayern Múnich necesitado de refuerzos.
Sin embargo, Deco no pondrá las cosas fáciles: para dejar salir a Frenkie, necesita hacerse con un recambio que interesa a la dirección deportiva culé. Ese futbolista no es otro que Joshua Kimmich, por quien el Barça ya ha pensado en distintas vías para terminar consiguiendo su fichaje. Así, el próximo mercado de fichajes puede ser muy movido para ambos clubes.