El mercado de fichajes de verano ya ha terminado, pero la dirección deportiva no descansa. Deco sigue buscando buenas opciones para el Barça del futuro para cubrir las necesidades que no se han podido satisfacer.
De hecho, el Barça, que tenía como objetivos prioritarios traer un mediocampista defensivo y un extremo izquierdo, no ha acabado fichando nada. Dani Olmo y Pau Víctor, buenas incorporaciones, pero que no formaban parte de los objetivos, han acabado aterrizando en el equipo este verano.
Por eso, el Barça sabe que la plantilla está incompleta y que, en cuanto tenga el músculo suficiente, tendrá que reforzarse. De hecho, Deco y los suyos ya tienen sobre la mesa opciones que se están poniendo muy a tiro para el verano que viene.
Las dos estrellas que Deco tiene a tiro para el Barça
La dirección deportiva es consciente del momento que vive el Barça a nivel económico. Por eso, sabe que tiene que fijarse en futbolistas que acepten venir con sueldos moderados y que tengan una situación contractual favorable para el Barça.
En este sentido, el club ha puesto el ojo en dos futbolistas que acaban contrato con sus equipos el verano del año que viene y que, por lo tanto, vendrían gratis. Son los casos de Joshua Kimmich, objetivo de este mercado pasado, y de Jonathan Tah, que según 'Mundo Deportivo', estarían en la agenda del Barça.
Ambos jugadores tienen reputación top y han sondeado salir de sus clubes esta pasada ventana de transferencias. Por eso, el Barça empezará a entablar conversaciones con ellos desde ya en vistas a un posible acuerdo para 2025.
El Barça espera llegar a la regla 1:1 antes del mercado de invierno
Para acometer estas operaciones, será necesario tener margen salarial. Un 'Fair Play' que este verano ha vuelto a dominar el mercado culé. Por eso, si el Barça quiere inscribir futbolistas de este nivel sin problemas, necesitará llegar a la normalidad.
En este sentido, como anunció Joan Laporta en rueda de prensa, el club espera cerrarlo en octubre o noviembre para poder ya fichar en el mercado de invierno. En cualquier caso, ahora sí que pueden trabajar con más margen y cerrar una operación financiera que sería muy provechosa para los intereses del club.