No cabe ninguna duda de que la incorporación de Dani Olmo al primer equipo del Barça ha sido una de las mejores noticias para el club catalán en los últimos mercados. El centrocampista español ha caído de pie en la plantilla de Hansi Flick y se ha vuelto una pieza clave para el técnico alemán en muy poco tiempo. Con ello en mente, Dani Olmo es uno de los refuerzos más importantes en el mercado europeo no solo por las cifras de su fichaje, sino también por su rendimiento.
La incorporación estelar del Barça ya se ha ganado a la afición luego de dos extraordinarios partidos con la elástica del club culé. En su debut frente al Rayo Vallecano, y luego de los 'malabares' para inscribirle, Dani Olmo se consagró como goleador y dio destellos de calidad. Apenas cuatro días después, y en su estreno ante la afición, Dani Olmo volvió a anotar y ya suma dos tantos en sus primeros dos partidos como futbolista del Barça.
Un refuerzo extraordinario
Tras dos primeras y sólidas actuaciones, Dani Olmo ya ha empezado a construir un ilusionante camino defendiendo los colores del FC Barcelona. Y no es para menos: el centrocampista español de 26 años afronta su segunda etapa en el cuadro catalán luego de haberse formado en las inferiores del Barça. Pese a que su fichaje fue seriamente discutido en el entorno de la entidad en un principio, Dani Olmo se ha encargado de despejar toda duda: hay razones para confiar.
Ahora bien, el panorama para Dani Olmo es desafiante a estas alturas. El español y centrocampista del Barça no pierde el tiempo ya se ha propuesto alcanzar una marca impresionante que pocos han conseguido con la camiseta del FC Barcelona. De hecho, solo un futbolista en los 125 años de historia del club ha conseguido posicionarse en lo más alto de un ranking que Dani Olmo busca igualar.
Récord a la vista
Con sus dos anotaciones en sus primeros dos partidos, Dani Olmo igualó a Ludovic Giuly como jugador que ha conseguido marcar en sus primeros partidos de Liga de manera consecutiva. Dicha hazaña ya le ha permitido al español colocarse en una 'privilegiada' lista de futbolistas que han logrado lo mismo, aunque aún le queda un margen considerable para ser el primero. Y es que Dani Olmo tiene en la mira el récord de Zlatan Ibrahimovic.
El reconocido delantero sueco logró anotar en sus primeros cinco partidos consecutivos con el Barça en su única temporada en la Ciudad Condal (2009/10). Desde entonces, el futbolista que ha estado más cerca de igualarle es Cesc Fábregas, cuando anotó en sus primeros cuatro partidos. Así, Dani Olmo podría igualar e incluso superar el récord de Ibrahimovic si mantiene ese nivel.