En un mercado bastante complicado para el FC Barcelona, el Barça parece haber encontrado su fichaje estrella esta temporada. El club cuenta ahora mismo con un grandísimo entrenador, y no solo por los resultados, que son más que buenos. Se observan varios detalles en el campo, que mejoran al equipo respecto a la pasada temporada con Xavi.
LA MEJOR INCORPORACIÓN DEL CLUB
Sin duda el fichaje de esta temporada es Hansi Flick, el técnico alemán ha sido una grandísima incorporación y hay que dejarle trabajar. La llegada del teutón a Barcelona generaba incertidumbre en la afición a pesar de aquel magnífico 'sextete' en 2020 con el Bayern. La duda estaba en sí tenía ADN Barça o su reciente paso poco exitoso en la selección alemana.
Pero la situación en la que nos encontramos ahora es diferente, Flick ha generado más que ilusión en los culés a pesar de todos los palos que nos estamos llevando. Las lesiones y los fichajes frustrados están provocando, como es normal, mucho descontento en la afición, dando a pensar si con esta plantilla se puede luchar por todos los títulos. Pero es evidente que con el de Heidelberg, hay una evidente evolución táctica y estructural en comparación a la temporada anterior.
GRAN MANEJO DE LA CANTERA
Ha sabido adaptarse a la mala situación del club, sabiendo que podía quedarse sin muchos refuerzos está temporada, y aun así, su trabajo con la cantera es más que sobresaliente. Con solo tres jornadas de Liga ya ha dado la oportunidad de debutar a tres jugadores que la temporada pasada formaban parte del Barça Atlètic. Pau Víctor, Gerard martín y Marc Bernal, con la mala suerte de la grave lesión de este último, siendo titular en las tres primeras jornadas de La Liga.
CAMBIOS FíSICOS Y TÁCTICOS
El cambio de formación es más que evidente, un esquema 4-2-3-1 que favorece mucho a Fermín, Olmo y Raphinha, siendo estos los centrocampistas ofensivos de la actual plantilla. Lo que más se destaca del equipo es el despliegue físico, corren los 90 minutos sin descanso, cosa que en temporadas pasadas generaba mucha queja en la afición. Un juego mucho más vertical sin perder la esencia que caracteriza a este club.
Ha potenciado el rendimiento de jugadores como Lewandoski o Pedri, estos dos parecen estar más enchufados que nunca, cosa que viene de maravilla al club. Balde también ha vuelto a un gran nivel después de una larga lesión, además, al principio de la pasada temporada su rendimiento no fue el que todos esperábamos.
Queda por ver como progresa la temporada, a lo mejor es muy pronto para dar opiniones sobre Flick. Pero lo que estamos viendo en estos días, sin duda da a pensar que podemos lograr grandes cosas esta temporada.