Mientras los focos del entorno del Barça están puestos en el primer equipo, la plantilla del equipo filial sigue reforzándose para protagonizar una extraordinaria temporada como la del último curso. Tanto el nuevo entrenador, Albert Sánchez, como su comando técnico han tenido claras las demarcaciones a reforzar en el presente mercado de fichajes y se han mantenido trabajado en ello. De esta manera, un nuevo refuerzo llega al filial del Barça luego de un periodo de prueba bastante desafiante y extenso.
No cabe ninguna duda de que una de las incorporaciones que necesitaba el equipo de Albert Sánchez era la de un delantero centro que se vuelva la referencia del ataque culé. En ese sentido, el Barça Atlètic anunció en los últimos días el fichaje de un jugador que para nada era un tapado, sino que ya se desenvolvía con la elástica blaugrana. Se trata de Juan Piera, joven atacante de 19 años que estuvo en la pretemporada del Barça Atlètic y pudo convencer al comando técnico.
Exitoso periodo de prueba
Como era de esperarse, Juan Piera ha pasado las pruebas del Barça Atlètic y para el comando técnico del filial del club catalán, se ha ganado el puesto. De esta manera, el equipo formativo del Barça refuerza su delantera con el delantero español, que ha firmado un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2025. En ese sentido, Juan Piera competirá con Juan Hernández y Toni Fernández, otros dos juveniles que pueden cumplir el rol de falso nueve, según lo señalado por el Diario Sport.
En sus primeras palabras como futbolista del Barça Atlètic, Juan Piera se ha mostrado muy contento y orgulloso por haberse ganado la oportunidad. "Tengo la suerte de ser del Barça desde toda la vida. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada para defender este escudo", aseveró para los medios oficiales del club culé.
Un recorrido 'para soñar'
Juan Piera llega al Barça Atlètic de Albert Sánchez luego de su agridulce experiencia en el Atlético Baleares, con el que jugó 22 partidos y sumó 538 minutos. Y es que el delantero solo fue titular en 4 partidos, en los que anotó un gol y brindó una asistencia pese a que su equipo descendió a Segunda Federación.
Ahora bien, Piera ya se probó en el filial del Barça la pretemporada pasada. Sin embargo, el comando técnico en ese entonces tomó la decisión de no contratarlo. Hoy la situación es distinta, y Juan Piera tiene una nueva oportunidad para 'soñar' con la elástica del club culé.