Joan Laporta prepara una revolución para el próximo mercado de fichajes del Barça. El presidente sabe que gracias a los acuerdos que están por cerrar, tendrá muchos millones para poder fichar y en la dirección deportiva ya tienen los nombres preparados.
En el club saben que las elecciones están cada vez más cerca. Eso hará que los aficionados tengan que acudir a las urnas para votar al próximo mandatario y Laporta, quiere volver a serlo. Para ello, sabe que tendrá competencia y, por eso, prepara fichajes de alto nivel para ilusionar al barcelonismo.
El favorito para llegar y que debería ser la guinda de esta gran plantilla, es Erling Haaland. El noruego es la gran obsesión de Laporta, que aprovechará el turbulento momento que vive el City para incorporarlo. No obstante, no será el único objetivo, ya que, hay otras líneas que también necesitarán refuerzos de calidad.
El refuerzo que piden en la dirección deportiva
Hansi Flick está cuajando un inicio de temporada prometedor con el Barça. Está siendo capaz de jugar bien, ganar y convencer sin muchos de sus jugadores disponibles. Por suerte, pronto volverán muchos de ellos.
Sin embargo, casos como los de De Jong, Gavi o Dani Olmo son una incógnita. Si están bien físicamente sumarán mucho, pero ninguno de ellos es fiable en ese sentido. El holandés no se operó y está por ver como vuelve.
El andaluz regresa después de una lesión que suele afectar carreras y habrá que tener paciencia. Y, en cuanto a Olmo, sus lesiones musculares son demasiado habituales. Por eso, en el club creen que deben reforzar esa parcela del campo con un jugador más físico, un perfil que no tiene actualmente la plantilla de Hansi.
El gran objetivo de Laporta para la sala de máquinas: 'Vendrá gratis...'
Por eso, en el club se está rastreando el mercado en busca de buenas opciones que cuadren con el perfil descrito. Y, Joan Laporta, parece haberlo encontrado en un viejo objetivo del club culé.
El jugador que podría llegar no es otro que Paul Pogba, actualmente en la Juventus. El francés, que está 18 meses sancionado por dopaje, debería volver a jugar en marzo. Además, según se comentaba, el equipo italiano lo dejará ir libre.
Por lo tanto, es una gran oportunidad para muchos clubes. Pogba sigue conservando esa gran calidad que atesoraba y el Barça lo quiere gratis para 2025. La maquinaria ya está en marcha y Laporta prepara este otro fichaje galáctico.