La desafortunada lesión de larga duración de Ter Stegen ha supuesto un grave traspié en los planes del FC Barcelona. El arquero sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará alejado de los terrenos de juego toda la temporada. La directiva, tras confirmarse los peores presagios, rastreó el mercado en busca de un guardameta de garantías para competirle el puesto a Iñaki Peña.
Una oportunidad de oro para Iñaki Peña
Desde el infortunio de Ter Stegen, Iñaki Peña ha tenido varias oportunidades para demostrar su valía. La temporada pasada también tuvo que suplir al meta alemán. Sin embargo, tuvo muchas críticas por su rendimiento. Participó en 17 encuentros, encajó 32 goles y dejó la portería a 0 en tres ocasiones.
Está por ver si da un paso al frente y logra consolidarse como el portero titular o si, de lo contrario,Szczęsny, la nueva incorporación del equipo, le pasa por encima.
Szczęsny, la solución momentánea
Wojciech Szczesny anunció el pasado verano que colgaba las botas. Motta no contaba con él en la Juventus y aunque aseguró que aún tenía cuerda para rendir en la élite, decidió retirarse. Lo que no imaginaba es que, meses después, el Barça llamaría a sus puertas.
El polaco ya lleva 2 semanas ejercitándose a las órdenes de Hansi Flick y la duda es si será titular a la vuelta del parón.
"No estaba seguro de si estaba listo para nuevos desafíos. Hablé con mi familia, con mis amigos y todos me dijeron lo estúpido que sería si no aceptaba esto. Así que estuve de acuerdo con ellos. Robert (Lewandowski) jugó un papel importante porque fue la primera persona que tuvo la idea en su mente para tratar de convencerme".
Capaz de sentar a Alisson en la Roma y a Buffon en la Juve, el polaco será el encargado de echarle el cerrojo a la portería del Barça. Ha firmado por un año y afronta con ganas el que, esta vez sí, será su último desafío.
Marcin Bulka confirma el interés del Barça
Deco y su equipo están atentos al mercado para encontrar un portero que pueda asumir el relevo de Ter Stegen a medio plazo. La incógnita de cómo volverá el alemán de la lesión y si logrará recuperar su mejor nivel ha encendido las alarmas en can Barça. Marcin Bulka es uno de los futbolistas de moda en Polonia y gusta mucho a la directiva, que sigue de cerca sus magníficas actuaciones en el Niza.
El jugador, de 25 años de edad y ex del Paris Saint-Germain, es consciente del interés del Barça de cara al verano. En unas declaraciones, el jugador, lejos de esconderse, se dejó querer y afirmó que “como dicen, en cada rumor hay una pizca de verdad”.
“Cuando alguien habla de estos clubes siempre es un aliciente extra para mí y una señal de que estoy haciendo algo bien. Si no jugara bien, probablemente nadie diría eso. Hoy estoy en Niza y me centro en el club, porque estamos sólo al principio de una larga temporada. Tengo que estar aún más concentrado en el aquí y ahora para demostrar que quienes lo dicen tienen razón".
El guardameta sueña con jugar la Champions y ser uno de los mejores arqueros del mundo. El Barça es uno de los mejores escaparates para conseguirlo. Quién sabe si terminará siendo el portero del Barça de los próximos años.