El staff del FC Barcelona está demostrando si analizamos todos los datos y el modelo de juego ser el mejor staff de la liga española. El cuerpo técnico dirigido por Hansi Flick ha llevado al Barça a otro nivel, comparándolo con la anterior campaña. En el club están muy contentos y satisfechos con el trabajo en conjunto de los profesionales, por eso la confianza es grandísima.
Después de la última temporada, dónde se pudieron apreciar flaquezas en el funcionamiento del equipo técnico, el club ha avanzado mucho. Todo empezó con la incorporación del ex entrenador de la selección alemana, Hansi Flick, quién le ha dado una cara nueva al equipo. Además, el entrenador germano se ha rodeado de profesionales del más alto nivel, y esto está llevando al Barça a un nivel superior.
¿Cómo es el staff del Barça?
El proyecto de Hansi Flick empezó a funcionar el 10 de julio, y desde ahí ha experimentado un crecimiento exponencial.Flick vino a Barcelona acompañado de tres hombres de su confianza, los asistentes Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann. Además, el técnico azulgrana ha mantenido a José Ramon De La Fuente, miembro indispensable en todos los staff, como entrenador de porteros.
Si analizamos el apartado de la preparación física, muy cuestionada en épocas anteriores, el Barça se ha reforzado con grandes profesionales. Las incorporaciones han sido la de Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández.En esta línea, el Barça también trabajó con Thiago Alcántara en la pretemporada, quién puede volver a principios de 2025.
Los nuevos miembros del Staff
El cuerpo técnico de Hansi Flick sigue creciendo y mejorando tras el buen inicio de temporada. El club ha incorporado a dos profesionales más a este gran equipo, para seguir mejorando. Esta información la avanzó la periodista Laia Tudel en el medio Catalunya Ràdio.
La primera incorporación es la de Stephan Nopp, uno de los mejores analistas tácticos del mundo. Nopp estuvo de analista en la selección alemana que ganó el mundial del 2014, y allí coincidió con Flick. Se confía mucho en él por sus grandes habilidades, y por el alto grado de interpretación que tiene sobre los rivales.
El otro fichaje es el de Michael Hasemann, solo tiene 26 años y aún está en etapa de formación como entrenador. Su gran especialidad también es el análisis y se seguirá formando con el gran staff que tiene el Barça. Flick quiere juventud en el campo, pero también en las parcelas técnicas.