La grave lesión de Ter Stegen ha trastocado los planes del Barça, tanto a nivel deportivo como de cara al mercado de fichajes. La situación no es nueva para el club, pues el año pasado ya estuvo varios meses sin el alemán y se notó. El '1' es el primer capitán del equipo, además de ser uno de los iniciadores del juego culé, gracias a su juego de pies.
Iñaki Peña fue el encargado de proteger la portería, pero el experimento no salió de la mejor manera. Aunque es cierto que el equipo no estaba bien defensivamente, el canterano generó muchas dudas en la afición. Y este año no ha sido diferente, los pocos partidos que ha sido titular no han servido para disipar esas dudas y por eso ha llegado Szczęsny.
¿Por qué debería seguir como titular?
La llegada del polaco, quien se había retirado hace poco, obliga a Flick a elegir entre los dos guardametas. Uno de los argumentos a favor del canterano es su juego de pies, algo que ha ido aprendiendo durante sus años en la Masía. Él es que capaz de superar líneas de presión con sus pases, aunque no goce de la misma precisión que Ter Stegen.
Otro de los puntos positivos es su templanza, independientemente del resultado o de sus fallos, Iñaki no muestra gestos de desconcentración. También hay que destacar que, en los duelos 1vs1 está siendo muy efectivo por su envergadura y su rapidez para tapar espacios. A esto hay que sumar su actual estado de forma, ya que ha realizado la pretemporada con el equipo y lleva en dinámica de trabajo todos estos meses.
Por el contrario, al canterano se le ha visto muy dubitativo a la hora de salir a por los balones aéreos. Así como la toma de decisiones en el momento de atacarlos, utilizando los puños más de lo que debería hacer un portero titular de todo un Barça. A esto hay que añadir la presión de los aficionados, ya que muchos creen que él ha podido hacer más en algunos de los goles que ha encajado.
Apostar por el polaco
En la otra cara de la moneda nos encontramos a Szczęsny, el arquero polaco que ha firmado hasta final de temporada. Ha sido uno de los propulsores de este fichaje, pues veía complicado estar toda la temporada con Iñaki Peña y los otros guardametas del filial. Una de las motivaciones principales para que os haya dado esta incorporación ha sido la amplia experiencia del ex portero de la Juventus en Europa.
Szczęsny ha disputado partidos en fases finales de Champions algo que no tiene ninguno de los cancerberos que forman la plantilla del Barça. La regularidad del polaco es otro punto a favor, pues no sé ha perdido muchos partidos por lesión. También destaca por su juego aéreo, muy seguro por arriba en córners y centros gracias a su gran estatura y colocación.
La parte negativa del polaco es que debe ponerse a tono en una mini pretemporada tras haber anunciado su retiro, con lo que eso conlleva. Su juego con los pies no es tan bueno como el de Iñaki, ya que nunca le han exigido en ese aspecto.
La difícil decisión de Flick
Veremos si a la vuelta de selección, Flick apuesta por Iñaki (línea continuista) o por Szczęsny (cambio) para enfrentarse al Sevilla. Hay que recordar que, tras el partido con los andaluces, llegan dos encuentros de altura: Bayern y Real Madrid.