Wojciech Szczesny, que militó en las filas de la Juventus, el Arsenal y la Roma, anunció el pasado verano que colgaba las botas. Desde entonces, ha estado disfrutando de su retiro en Marbella sin saber que el fútbol le concedería un último baile.
Tras la lesión de Ter Stegen, el Barça se vio obligado a buscarle competencia a Iñaki Peña. La primera puerta a la que llamaron fue la de Szczesny.
Sus logros individuales demuestran que está más que capacitado para suplir con creces al alemán. Entre otras cosas, ganó el Guante de Oro de la Premier League en 2014 y el título a mejor arquero de la Serie A en 2020.
Lewandowski, la primera persona que se puso en contacto con Szczesny
Robert Lewandowski es uno de los mejores amigos del guardameta polaco, por el tiempo que compartieron en la selección. En una entrevista a Mundo Deportivo, Szczesny reconoció que tras confirmarse la lesión de Ter Stegen, el primero en contactarle fue el ‘9’ del Barça.
A partir de ahí, Deco se puso en contacto con su representante para cerrar la incorporación. Más tarde, cuando ya había tomado la decisión irrevocable de volver a calzarse las botas, le llamó Hansi Flick para felicitarle por su fichaje. Por último, su esposa también tuvo mucho peso en la decisión de volver a los terrenos de juego.
La vida personal de Szczesny, uno de sus mayores hándicaps
Szczesny es un futbolista peculiar, sobre todo por sus hábitos fuera del rectángulo de juego. Las mayores polémicas de su carrera han sido a causa de su adicción al tabaco.
"Son cosas que no cambio de mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero no voy a cambiar, porque yo soy quien soy. Quiero que me juzguen por cómo lo hago como portero”.
Uno de los episodios más sonados de su carrera fue cuando le pillaron fumando en las duchas del vestuario del Arsenal. "Me fui a la esquina de las duchas, en el otro extremo del vestuario. Creí que nadie podía verme, así que encendí un cigarrillo", confesó años después el portero.
Wenger decidió castigarlo con una multa de 30.000 euros y con su suplencia en el campeonato liguero.
Cubarsí, el jugador que más le ha sorprendido en su primera semana en el Barça
El arquero polaco explicó que el jugador que mejor impresión le ha causado ha sido Pau Cubarsí:
“Ha sido impresionante para mí. Tras verlo en la televisión esperaba que sea un tipo moderno de defensor agradable con el balón, pero más blando. Cuando lo ves en vivo, en realidad no es nada blando y toma muy buenas decisiones. Espero con ansias asociarme con él”.