Joshua Kimmich, uno de los pilares fundamentales del Bayern de Múnich, está en la agenda blaugrana desde hace años. Su nombre suena con fuerza cada verano y gusta mucho a la dirección deportiva y al actual entrenador, Hansi Flick. Esta temporada termina contrato con su actual club y parece que su futuro empieza a aclararse.
El jugador alemán ha estado siempre en la lista de futuribles del FC Barcelona, sobre todo por su versatilidad. Puede jugar como centrocampista y también de lateral por la banda derecha (de hecho, llegó al Bayern para ser el sustituto de Philipp Lahm). En su primera temporada en el club bávaro llegó incluso a jugar de defensa central.
Bajo la tutela de Carlo Ancelotti en la 2016/17 su trabajo se concentró en la medular. Su reconocimiento como lateral derecho se consagró en la temporada 2017/18, con Jupp Heynckes como entrenador, consiguiendo 12 asistencias de gol.
Un jugador de talla mundial
Decir que Kimmich es uno de los jugadores más talentosos del mundo no es descubrir la pólvora. De sobras es conocida su polivalencia y capacidad de liderazgo, con y sin balón, corriendo como el que más. La temporada pasada jugó 33 de 34 partidos en la Bundesliga, anotando 4 goles y dando 7 asistencias de gol.
En su amplio palmarés destaca una Champions League, lograda en el curso 2019-2020, con el actual entrenador del Barça al mando del equipo bávaro. Además, ha ganado 8 Bundesligas, siendo una pieza clave en todas ellas desde que en la temporada 2015 fichó por el Bayern. 10 años después, su futuro está en el aire, aunque parece que las dudas empiezan a disiparse.
Kimmich, un innegociable en el equipo de Vincent Kompany
Hasta el momento, Kimmich ha disputado todos los minutos de los nueve partidos que ha jugado el Bayern. Salvo contratiempo de última hora, el próximo 23 de octubre será titular en el lateral derecho para enfrentarse al Barça en Montjuïc.
Kimmich reconsidera su futuro: Todo apunta a que extenderá su contrato con el Bayern
El devenir de la carrera de Joshua Kimmich ha dado un vuelco radical en las últimas semanas. Según informa el diario Bild, Kimmich está dispuesto a renovar con el Bayern después de que le hayan ofrecido un contrato al alza y el brazalete de capitán. El director deportivo, Max Eberl, lo considera un futbolista imprescindible para el futuro del club.
Además, el buen rendimiento de Koundé en el lateral derecho y la irrupción meteórica de Marc Casadó hacen que el FC Barcelona centre sus esfuerzos en apuntalar otras zonas del campo. Por ende, aunque parecía que por primera vez Kimmich podía ser una opción real, parece que no le veremos vestido de azulgrana. Pronto habrá novedades al respecto.