Una nueva estrella del fútbol europeo ha entrado en el radar del Barça en los últimos días en medio del trabajo de la dirección deportiva de Deco y su equipo. Y es que en las oficinas del cuadro culé no han quitado los ojos de encima a futbolistas cuya situación pueda volverse 'accesible' y refuerce importantes demarcaciones en el primer equipo. Con ello en mente, este nuevo 'crack' ha pasado a formar parte de la larga lista de variantes que maneja la secretaría técnica del club.
Sin embargo, se trata de una operación algo más 'especial', partiendo por un hecho importante: el Real Madrid también está detrás de este futbolista. Pese a ello, hay un hecho que ha marcado la diferencia de manera notable y Laporta es consciente de ello. Este crack mundial se ha decantado por el Barça y en la entidad catalana quieren asegurarse de que pueden ficharle.
Panorama desafiante
La complicada situación económica del Barça invita a pensar a más de uno en el entorno del club catalán que las grandes operaciones son imposibles. De hecho, no es para menos: el último mercado de fichajes evidenció que el estado financiero de la entidad es mucho más complejo de lo que se esperaba. La dirección deportiva del Barça tuvo más trabajo arreglando salidas para que Dani Olmo, único fichaje, pueda ser inscrito correctamente.
Pero pese a ello, hay indicios importantes de que el panorama puede dar un giro drástico y el Barça vuelva a ser 'competitivo' en el mercado de fichajes. Y es que el cuadro culé lleva tiempo trabajando en las famosas 'palancas' para recibir un dinero significativo. Entre estas operaciones resalta, sin duda, el nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y Nike, que dejará mucho dinero en las arcas del club.
'Tenemos que ficharle como sea...'
El Barça podría fichar a una estrella mundial sin tener que pagar nada a cambio por coste de traspaso, y este jugador sería Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool se ha negado a firmar su ampliación de contrato con el cuadro inglés hasta el momento, el cual vence en junio de 2025, a final de campaña. En el Barça están convencidos de que deben ficharle, ya que sería el refuerzo ideal para la zaga defensiva de Hansi Flick.
El Real Madrid es otro de los grandes equipos interesados en la situación de Alexander-Arnold. Sin embargo, el 'bombazo' saltó cuando el futbolista reconoció en 2020 que es un admirador del Barça y su filosofía. Así, en la dirección deportiva están convencidos de que tienen el camino más 'fácil' para convencerle.