Desde la salida de Dani Alves, allá por 2016, el club catalán ha tenido innumerables dolores y quebraderos de cabeza con esta posición.
Han sido numerosos los intentos por cubrir con garantías el carril derecho del equipo, aunque no han salido muy bien. Jugadores como Semedo, Aleix Vidal, Dest, e incluso Sergi Roberto como parche, no ocuparon con éxito esta posición.
Mejorar el "Fair Play Financiero"
Desde la llegada de Laporta, el presidente ha tenido que lidiar con la problemática inmensa de la situación económica, y ha realizado un ejercicio constante para cuadrar números. A falta de flecos por el acuerdo con Nike, el Barça continúa cerca de la famosa regla del 1:1.
Uno de los mayores tormentos para el club este verano ha sido el tema del "Fair Play Financiero", vital para poder fichar e inscribir jugadores. En este mismo mercado, el Barça sondeó a laterales con la intención de incorporar a la plantilla, como es el caso del internacional sub 21 y campeón olímpico, Marc Pubill.
También existía la posibilidad de mantener a Cancelo, pero quedó descartada y finalmente marchó a Arabia. Ambas opciones se vieron obstaculizadas por el problema en la economía. Es por eso que es necesario llegar a la regla del 1:1 para poder realizar el movimiento adecuado e incorporar al posible fichaje.
Una opción interesante para el lateral
El puesto de lateral derecho está ocupado por Koundé, que está a un excelente nivel, y por Héctor Fort, que cuenta con oportunidades como la de la pasada jornada en Vitoria. A pesar de ello, existe la opción de reforzar esta demarcación.
El jugador es Tiago Santos, del Lille. El portugués de 22 años está rindiendo a un gran nivel y ha llamado la atención del Barcelona. Destaca por su potencia física, profundidad y juego ofensivo, características que requiere un lateral que encaje con el estilo de Flick.
Además, es un perfil de jugador joven con un precio asequible que encaja con el actual vestuario y con la filosofía del club. Tiene margen de crecimiento debido a su juventud y un potencial muy prometedor.
El luso está representado por Jorge Mendes, que ya lleva a varios jugadores de la actual plantilla. Aunque la situación económica y deportiva fuera favorable, su fichaje no sería fácil, ya que hay otros grandes clubes que lo siguen de cerca.