Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Koundé celebrando un gol con la camiseta del Barça

¿Castigo de Flick? El sorprendente motivo de la suplencia de Koundé

Koundé sale por primera vez desde el banquillo tras ocho jornadas consecutivas como titular

Jules Koundé era, hasta la novena jornada, el  único jugador que había disputado la  totalidad de los minutos de la temporada. En un inicio de temporada donde ya se han visto rotaciones, el lateral francés era el último superviviente del equipo culé.

El internacional galo ha sido uno de los futbolistas más importantes desde su llegada hace dos veranos, y su bagaje como titular indiscutible lo demuestra. Es por eso por lo que fue sorprendente no verleen el once, y concretamente, el motivo  por el que no partió de inicio.

Koundé celebrando un gol con la camiseta del Barça
Koundé celebrando un gol | @jkeey4

La gestión de Flick

Las temporadas están cargadas de partidos, por lo que es importante mantener el nivel físico  y no caer en fases en las que el cansancio  perjudique al equipo. Hansi Flickha gestionado con precaución la cantidad de minutos que los jugadores disputan. Una prueba fue la primera derrota en liga frente a Osasuna, donde el Barcelona sufrió las consecuencias de no salir con la artillería pesada.

Jugador de fútbol entrenando en un campo con un maniquí de entrenamiento rojo y un mural colorido de fondo.
Jules Koundé entrenando | @FCBarcelona

Pese a esa única derrota, la gestión está siendo fantástica, y el técnico alemán ha llevado a cabo un inicio demoledor. Son ya nueve victorias en once partidos, en los cuales ha repartido minutos de una forma equilibrada. Esto permite desarrollar un nivel físico muy alto, punto vital para el estilo de juego que caracteriza a Hansi.

Jugadores como Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, Cubarsí o Balde, ya han contado con descansos. A su vez, jugadores suplentes como Sergi Domínguez, Gerard Martín, Ansu Fati y Ferrán han disfrutado de oportunidades y minutos para hacerse un hueco.

La suplencia de Koundé

Koundé firmaba un pleno de minutos  en este inicio de temporada, pero frente al Alavés tuvo que ver el inicio del encuentro desde el banquillo. Las especulaciones de su suplencia eran más cercanas a que Flick quería darle una oportunidad a  Héctor Fort.  El canterano, que no estaba contando con cierta participación, salió de titular, aunque esa no fue la razón.

El motivo de la suplencia de Koundé se debe a un retraso en la charla previa  al partido de esta misma jornada,  según cuenta el periodista Toni Juanmartí. Jules llegó unos minutos tarde a la sesión convocada por Flick, que se ha mostrado duro tras haber reincidido en la importancia de la puntualidad.

Esta decisión deja entrever la disciplina  de Flick, incluso con los  pesos pesados  del vestuario como Koundé. De esta forma se consigue mejorar el trabajo y autodeterminación  y sirve de ejemplo para todos, sobre todo para los más jóvenes.