El mercado de fichajes pasado fue una gran decepción para el barcelonismo. Seguramente el error vino de las filtraciones que se llevaron a cabo des del club afirmando que se iba a fichar con normalidad, pero sea como sea, el Barça fichó poco.
Solo llegó Dani Olmo a un equipo que necesitaba un pivote defensivo y un extremo izquierdo. En este sentido, la afición, viendo como se les 'prometían' las llegadas de futbolistas como Nico Williams o Rafa Leao, acabó sumamente enfadada.
Joan Laporta es consciente de todo ello. Por eso tiene tanta prisa por cerrar el acuerdo con Nike. Si se acaba cerrando antes de próximos mercados, el Barça llegará a la normalidad salarial y dispondrá de una gran cantidad de dinero para fichar a grandes jugadores.
Las elecciones son en 2026 y Joan Laporta quiere ser reelegido
El presidente sabe que necesita un golpe de efecto. Movimientos que devuelvan la confianza y la ilusión a unos aficionados que cada vez se creen menos sus palabras. Por eso, Laporta, que además quiere volver a presentarse a las elecciones de 2026, trabaja por la incorporación de un crack mundial.
Su favorito es Erling Haaland. El noruego cumpliría con todos los requisitos y pondría de manera inmediata al Barça entre los candidatos para ganar todos los títulos. No obstante, supondría una gran inversión en cuanto a salario y amortización y el Barça necesitaría invertir.
El punto a favor, eso sí, es que el Manchester City está esperando la resolución del juicio de las más de cien sanciones que tiene interpuestas por irregularidades. Si acabase saliendo culpable, muchos futbolistas incluyendo al noruego, apretarían para salir del club inglés.
Laporta se adelanta a Florentino por este crack
En la búsqueda de este gran fichaje, el presidente culé tendría la sartén por el mango por otro gran jugador. Bayern de Múnich y Real Madrid estarían también muy interesados, pero el futbolista en cuestión desea jugar en el Barça.
Se trata de Florian Wirtz, estrella alemana del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El jugador teutón se ha quedado esta temporada en el club de su vida, pero en 2025 apunta a una salida millonaria.
El fichaje giraría alrededor de los 150 millones, pero Laporta cuenta con el sueño de Wirtz, que como él mismo ha declarado varias veces ya, es jugar en el Barça. Por lo tanto, la carrera empieza ya, pero en la pole está el Barça.