Pese a que haya mucha discusión al respecto, se podría decir que el fútbol formativo del Barça está atravesando su mejor momento o, al menos, se podría poner a discusión. Y es que el club catalán ha sido 'salvado' por La Masia una vez más, considerando que la cantera del Barça está ahorrándole muchos problemas al cuadro catalán. En ese sentido, grandes talentos de corta edad apuntan con llegar a vestir los colores del FC Barcelona representando al primer equipo.
Lo cierto es que La Masia siempre cumple y hace acto de presencia cuando el Barça más lo necesita. De hecho, el primer equipo que maneja Hansi Flick es una mezcla perfecta de veteranía y picardía por parte de los futbolistas más jóvenes. Sin embargo, hay talentos que llaman la atención de las altas esferas del Barça y el comando técnico en mayor medida que otros jóvenes futbolistas del equipo catalán.
Pieza clave de La Masia
Es un hecho que la situación económica del Barça no es la mejor desde hace ya un tiempo considerable. Evidentemente, esto ha supuesto ser una limitante para que el cuadro culé pueda fichar a grandes 'estrellas' en el mercado de fichajes sin un sacrificio de por medio. En ese contexto, La Masia ha aparecido como una solución firme al momento de hablar de jugadores que puedan reforzar las filas del primer equipo.
Con ello en mente, un nuevo jugador de la cantera culé ha sorprendido de manera notable a Hansi Flick y su comando técnico. No obstante, lo más curioso es que este jugador recién ha iniciado su carrera profesional y ya ha llamado la atención de grandes clubes. De hecho, se sostiene que ya rechazó al Inter de Milan para asegurar su futuro como jugador del club culé.
La nueva sensación
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, se trata del joven extremo izquierdo Ruslan Mba. El talentoso jugador español de apenas 14 años ha sido una de las sensaciones del Barça sub-15 y, de hecho, ha sido noticia en el entorno culé recientemente. El futbolista de La Masia marcó tres goles y dio dos asistencias en el último enfrentamiento entre el Barça y el Bayern Múnich en esta curiosa categoría específica.
Evidentemente, a Ruslan Mba aún le falta mucha experiencia y tiene mucho techo para seguir creciendo. Sin embargo, en el Barça están atentos a cualquier futbolista luego de la irrupción de Lamine Yamal. Así, ya tienen los ojos puestos sobre este nuevo talento.