Como ya llevamos conociendo desde hace semanas, la delantera se pretende reforzar para el año que viene. Los jugadores que ocupan esas posiciones convencen, pero no ofrecen todas las garantías que quiere el club.
Por ello, varios nombres se están poniendo sobre la mesa, y merecen ser analizados.
Alternativas para las posiciones de ataque
Se ha puesto como principal intención desde la dirección deportiva, reforzar el extremo izquierdo. En ese extremo izquierdo, han jugado jugadores como Joao Félix, Raphinha y Ferrán Torres. Estos jugadores gustan en el equipo, pero se está buscando otra alternativa en el mercado.
Uno de los nombres que más peso está cogiendo estos días es Luis Díaz. El delantero colombiano del Liverpool parece el más deseado por Laporta. Luis Díaz ha jugado 51 partidos esta temporada, y ha anotado 13 goles, además de haber repartido 5 asistencias.
A sus 27 años, termina contrato en junio de 2027, y lleva tiempo siendo seguido por el FC Barcelona. Esta tasado cerca de unos 60 millones de euros, y su incorporación a día de hoy parece difícil.
Otro perfil que lleva tiempo sonando es Dani Olmo. Su polivalencia gusta mucho a la directiva, y podría encajar en el esquema de Flick. Dani Olmo tiene pasado culé, y esa buena relación con el jugador podría facilitar el fichaje.
Aunque el Leipzig no vaya a dejar salir fácil a su jugador de 26 años.
Por último, el jugador favorito el Nico Williams. Con tan solo 21 años, su potencial es innegable y se cree que encajaría a la perfección. Desconociendo la cifra exacta de su cláusula de rescisión, se especula que se encuentra sobre los 60 millones.
A Nico no van a faltarle propuestas, pero con Flick en el Barcelona, el jugador del Athletic Club sería muy importante.
¿Qué pasará con los jugadores que ya están?
Por el extremo derecho, la posición de Lamine Yamal es y será insustituible.
La delantera tiene a Lewandowski como principal jugador, seguido de perfiles como el de Ferrán Torres y Vitor Roque. Ahora con Flick, parece que tendrá más oportunidad del brasileño. Y no podemos olvidar a Marc Guiu.
El dilema se encuentra en la banda izquierda, Raphinha parece que no saldrá, a no ser que haya una oferta irrechazable. Joao Félix podría ser comprado, o por lo menos, se intentará que continúe.
Más allá de los jugadores que ya están, se está buscando un nuevo refuerzo. Los jugadores mostrados parecen ser los favoritos, pero veremos cómo se desarrolla el mercado de verano.