Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se pueden ver a dos jugadores, uno de espaldas y otro de cara. el segundo está con las manos alzadas.ambos llevan una cmaiseta roja y pantalón blanco

Situación tensa con Serginho Dest

El PSV ha confirmado al Barça que no ejecutará la opción de compra por el futbolista, pero esperan retenerlo en el club

Nunca hay momentos de tranquilidad absoluta en Can Barça, y menos cuando el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. El nuevo nombre que deberá ser atendido por la dirección deportiva no es otro que el de Sergiño Dest, quien hasta hace unas semanas parecía que tenía su futuro definido. Sin embargo, el futbolista estadounidense  se lesionó de gravedad en un entrenamiento con el PSV Eindhoven recientemente y ello ha trastocado severamente la hoja de ruta del club

En ese sentido, el FC Barcelona deberá resolver con premura la situación del lateral norteamericano, considerando que el panorama más probable pasa por la estadía del futbolista en el cuadro catalán. Ello implica que el Barça, más allá de tener que encontrar otras vías de ingreso económico, también deberá acompañar a Sergiño Dest en su largo proceso de recuperación. El PSV ya ha tomado una decisión con respecto a su continuidad y así se lo ha hecho saber al equipo culé. 

La postura del PSV

Como es sabido, la operación de préstamo de Sergiño Dest al cuadro neerlandés incluía una opción de compra opcional de 10 millones de euros. El desempeño del futbolista americano ha sido notable a lo largo de la campaña, por lo que desde la dirección deportiva se esperaba que dicho recurso tenga efecto. No obstante, las cosas no han salido como esperaban en la Ciudad Condal.

En los últimos días, el actual entrenador del PSV Eindhoven, Peter Bosz, ha desvelado para medios neerlandeses la peor noticia: "No activaremos la cláusula de opción de compra"Evidentemente, el contratiempo físico del jugador ha tenido un impacto importante en la decisión del cuadro de Países Bajos. No es para menos, teniendo en cuenta que los pronósticos no son los mejores: Dest estará fuera del terreno de juego hasta 2025. 

A negociar

No obstante, no todo está perdido para las partes interesadas en un potencial movimiento por el futbolista internacional con Estados Unidos. De hecho, el propio entrenador del PSV ha dejado la puerta abierta a una solución que beneficie a ambas entidades. "No activar esa opción no significa que esa posibilidad se haya ido", declaró Peter Bosz.

"Todavía espero que se quede"

El mensaje del cuadro neerlandés al FC Barcelona es claro: no quieren desprenderse del futbolista y aún le tienen en cuenta, pero tampoco pagarán los 10 millones de euros estipulados. Así, es muy posible que el lateral americano llegue como agente libre al PSV o, por el contrario, lo haga por un monto económico mucho de lo que se esperaba. Todo indica que las negociaciones no se resolverán pronto, pues el Barça no quiere verse tan perjudicado.