La mala suerte sigue castigando al Barcelona en este tramo final de temporada. En lo deportivo, al Barça solo le queda la lucha por la segunda plaza contra el Girona tras la eliminación en Champions y la derrota en el clásico. Es por ello que, tanto la directiva como el staff técnico ya están trabajando en la planificación de la siguiente campaña.
En dichos planes se daba casi por seguro el traspaso de Sergiño Dest, el lateral estadounidense estaba rindiendo a un muy alto nivel en su cesión al PSV. Lo más probable es que el club neerlandés hubiera intentado ficharle en el mercado de verano, con la opción de compra de 10 millones estipulada en su cláusula. Aunque de no darse esta operación, seguro que habría más equipos interesados en hacerse con los servicios del defensa.
Rotura del ligamento cruzado anterior
Sin embargo, todo se torció hace dos semanas cuando el jugador sufrió una lesión en un entrenamiento. El PSV anunció que se trataba de algo grave, pero no ha sido hasta el pasado miércoles 1 de mayo cuando el propio Dest confirmó los peores pronósticos. Se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Lo hizo a través de un vídeo en sus redes sociales donde afirmaba que: “Voy a esforzarme al máximo para volver a mi nivel lo más pronto posible”. El lateral también reconocía que: “Va a ser un período duro para mí, pero sé que solo me hará más fuerte”. Por último, dejaba claro que “Volveré para hacerlos sentir orgullosos”.
Lesionado en su mejor momento
Sergiño Dest estaba haciendo una temporada realmente buena en el PSV. Hasta la lesión había disputado un total de 37 partidos, de los cuales 36 han sido partiendo como titular.
En cuanto a las estadísticas ofensivas, ha marcado 2 goles y repartido 7 asistencias. El dorsal 8 contaba con la confianza total de su entrenador Peter Bosz.
Vuelta al Barça casi asegurada
Salvo sorpresa de última hora, lo más probable es que Dest regrese a Barcelona, donde tras operarse, empezará el tratamiento de recuperación. El regreso del lateral a los terrenos de juego no se espera hasta 2025.