De cara al final de la presente campaña, todo indica que el futuro de Sergiño Dest se ha calentado más de lo esperado. Desde su llegada al Barça, allá por 2020 como una ilusionante incorporación, el jugador estadounidense nunca se pudo consolidar en un equipo que atravesaba una crisis deportiva importante. Así, el club azulgrana tomó la decisión de ceder al nacido en Almere para que este no pierda el ritmo y, probablemente, pueda formar parte del futuro del FC Barcelona.
Hoy, ciertamente, es una incógnita. Con la potencial incorporación de João Cancelo, la irrupción de Alejandro Baldé, el desempeño de Héctor Fort y la consolidación de Jules Koundé en el lateral, el Barça cuenta con efectivos. Sin embargo, Dest se está saliendo en el PSV Eindhoven, y desde la entidad se valora muy positivamente su desempeño.
Dest pieza clave en el PSV
No cabe ninguna duda de que el lateral está siendo una de las sensaciones del equipo neerlandés, pero también de la Eredivise en Países Bajos. Sergiño Dest está siendo el protagonista de una gran temporada bajo las órdenes de Peter Bosz. El técnico le ha dado toda la confianza necesaria para que el americano sea el amo y señor de la banda izquierda defensiva, curiosamente, jugando a pie cambiado.
Ahora bien, es sabido que el lateral estadounidense abandonó las filas azulgranas en forma de cesión. Sin embargo, tanto el FC Barcelona como el PSV creyeron conveniente incluir una opción de compra en el acuerdo. Ello supone que el equipo neerlandés deberá abonar una cantidad de 10 millones de euros si desea permanecer con Dest en plantilla, sabiendo que ese dinero sería bien recibido en Barcelona.
Sumado a ello, el equipo azulgrana también cuenta con un porcentaje de futura venta significativo en caso de que Sergiño Dest no regrese a las filas del Barça. Teniendo en cuenta que la institución está necesitada de ingreso económico, el futbolista americano puede ser la clave. Y realmente, poco tiene por perder el equipo catalán: o recibe una suma importante o un jugador notable regresará a la plantilla.
Dest se sincera
El pasado fin de semana, y ante este interesante panorama, el futbolista nacido en Países Bajos, pero de nacionalidad estadounidense, se pronunció sobre su futuro ante las preguntas del medio 'ESPN'. El lateral, cuestionado por sus planes a corto plazo, dejó a entender que la posibilidad de quedarse en el PSV es una realidad. "Sin duda existe una posibilidad", mencionó Sergiño Dest, quien parece estar convencido de quedarse en el equipo neerlandés.
"El PSV está muy satisfecho conmigo y estoy disfrutando mucho aquí"
"Lo estamos haciendo bien como equipo, estamos cerca de ser campeones y el año que viene volveremos a jugar la Liga de Campeones. Todo tiene que estar bien y depende de nosotros arreglarlo todo para llegar a un buen acuerdo", mencionó el futbolista.
Lo cierto es que para Dest hay una consigna clara a estas alturas: jugar en un equipo donde pueda sobresalir y tener oportunidades para demostrar la calidad en sus botines. "Realmente he podido volver a jugar y quiero seguir haciéndolo. Donde quiera que esté mi futuro, solo quiero poder jugar y desarrollarme", sostuvo el futbolista del Barcelona y, muy probablemente, pronta incorporación del PSV.