Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joven jugador con pelo rizado sonriendo mientras mira al cielo con un camiseta de color rojo

Colocan a una de las perlas de Francia en la agenda del Barça

Desde el país galo aseguran que el club culé está interesado en una de las grandes promesas de la liga francesa.

La planificación de la siguiente temporada en Can Barça sigue en marcha. Como es habitual en estas fechas, ya empiezan a aparecer varios nombres como posibles refuerzos. El último nombre a la lista de pretendientes es una de las sensaciones del futbol francés. 

¿Quién es Désiré Doué?

El jugador por el que el Barça está interesado es el joven mediapunta de 18 años, Désiré Doué. Actual futbolista del Stade Rennais, Doué ha disputado hasta el momento  40 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias. Tras su gran temporada debut, este año ha sido de consolidación siendo una de las piezas claves del Rennes. 

Esta temporada ha jugado en todas las posiciones del centro del campo y en su demarcación favorita, como extremo. Su calidad técnica y polivalencia son dos rasgos que le vendrían muy bien a este Barça.

Talento joven que con oportunidades se puede convertir en un gran jugador y profundidad para la corta plantilla actual. El jugador ya visitó el Camp Nou la temporada pasada, asistiendo a ver el Barça - Atlético de Madrid que acabó con victoria culé. Dicha visita, junto a su representante Mikael Silvestre, generó un gran revuelo en Francia.

Posibles cifras de la operación

Valorado en unos 20 millones y con contrato hasta 2026, el Rennes no lo pondrá fácil para darle una salida. Sin embargo, la más que posible no participación del club francés en competiciones europeas el año que viene puede facilitar su salida. El equipo bretón no pasa tampoco por su mejor situación económica y la venta de Doué, jugador con más valor de la plantilla, ayudaría a solventar estos problemas.

El portal "TBR Football" recalca el interés del Barça pero también apunta que existe una gran competencia de clubes por hacerse con sus servicios. Manchester United, Arsenal, Napoles y Borussia Dortmund serían algunos de los equipos que también estarían interesados en Doué.

Todos con mayor poder económico, el Barça deberá convencer al jugador para que decida vestir la camiseta azulgrana frente a mejores propuestas económicas. De momento todo es solo eso, un rumor, pero si el club culé no consigue vender para tener opciones más caras y contrastadas, el joven Doué puede ser una buena alternativa.