La 'guerra' entre el Barça y el PSG fuera de los terrenos de juego no da tregua. Ambos equipos se enfrentaron en la eliminatoria de los cuartos de final, en la que el FC Barcelona cayó dolorosamente tras ser remontado. Ambos equipos también están centrados en reforzarse para la temporada que viene, y hay un jugador por el que comparten gusto.
Ese es Bernardo Silva, el extremo de 29 años del Manchester City que tiene enamorado a Xavi. El año pasado ya se intentó su fichaje por el club culé, aunque finalmente no se dio. Pese a ello, este verano se podría volver a apostar por su llegada.
Una condición de Xavi
Al técnico de Terrassa le entusiasma Bernardo vistiendo la camiseta del Barça, pero sabemos podrían no llegar a coincidir. Xavi anunció su destitución, y si no cambia de parecer será complicado que ambos coincidan. Sin embargo, la llegada del lisboeta podría ser un incentivo para que el catalán decidiese quedarse.
De hecho, la apuesta económica por reforzar el equipo era una de las condiciones para seguir del aún entrenador del FC Barcelona. Eso será complicado y la directiva trabaja en intentar traer nuevas piezas en este mercado veraniego. Joao Félix ya advirtió que sería un gran acierto traer a su compatriota.
El jugador renovó en el 2023 su contrato hasta 2026. El City tiene claro que no lo dejará libre, pero comprende que pueda salir pronto. Por ello, se concretó una cláusula de rescisión de 50 millones para este 2024 en caso de que el lisboeta decida marchar de Manchester.
El PSG también lo quiere en París
Por si ya fuese complicado cuadrar el fair-play para que entre en la plantilla del Barça, se presenta otra piedra en el camino. El Paris Saint-Germain perderá este verano a su mejor jugador, Kylian Mbappé. Por ello, ya está sondeando el mercado en busca de futbolistas que no bajen el nivel del equipo.
Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores en su posición, siendo además polivalente en el interior. Está en el 'peak' de su carrera, y su calidad y experiencia podrían perfeccionar la plantilla de los parisinos.
De hecho, tienen pensado doblarle el sueldo actual, que se estima en unos 18 millones al año. Sin embargo, es una pieza clave para Guardiola e intentarán que siga aportando a los 'skyblues'.