Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se pueden ver dos escudos, uno sobre un fondo azul y otro sobre fondo rojo

Previa: Prueba de fuego para el equipo de Xavi

Barça y Athletic se ven las caras en un encuentro al que llegan ambos en un gran estado de forma, aunque ambos llegan con varias bajas

Barça y Athletic vuelven a verse las caras en el estadio de San Mames para el partido correspondiente a la jornada 27. Un encuentro marcado por el pase de los bilbaínos a la final de la Copa del Rey tras la victoria del jueves. El conjunto de Xavi también llega en buena forma tras el partidazo frente al Getafe.

Como llegan ambos equipos

Los locales regresan a la competición doméstica tras la derrota que sufrieron en el Benito Villamarín (3-1). Un partido que se les puso cuesta arriba por una temprana expulsión, cuando ya perdían por dos goles. Ahora mismo ocupan la quinta posición, a 3 puntos de la Champions y con 7 puntos de ventaja frente al sexto.

se puede ver a un jugador con una sudadera roja, con las letras en amarillo y las mangas en azul. tiene un geston sonriente y esta sujetando un trofeo
Lewandowski fue nombrado MVP del mes de febrero | @FCBarcelona

Los catalanes llegan tras jugar uno de sus mejores partidos frente al equipo de Bordalas y de empatar frente al Nápoles en Champions. Los de Xavi, buscarán afianzar las buenas sensaciones mostradas ganando en uno de los campos más difíciles de la Liga. El partido se disputa el domingo a las 21:00, por lo que sabrá que han hecho tanto Girona como el Real Madrid.

Enfrentamientos anteriores

El último partido en el que se enfrentaron ambos equipos fue en la ronda de cuartos de final de la Copa, con victoria para los vascos (4-2). En cuanto a los partidos de liga, los dos últimos han caído para el lado catalán, con el mismo resultado de 0-1. De hecho, en lo que se refiere al campeonato doméstico, los bilbaínos no ganan en su campo desde 2019.

Los azulgranas han ganado 4 de los últimos 5 partidos que han jugado fuera, lo que le convierte en el tercer mejor visitante de la liga. Le sucede lo mismo al Athletic como locales,  donde solo Madrid y Atlético han conseguido ganar más puntos. De hecho, no han perdido ningún partido de los últimos que se han jugado en San Mamés, encajando solo 3 goles en los últimos seis.

Posibles onces

El equipo de Ernesto Valverde presenta varias bajas importantes para el partido por sanción. Uno de ellos es Vivian, que vio la quinta amarilla frente al Betis, puesto que ocupará Yeray formando pareja con Paredes. El otro sancionado es Nico Williams, que acabó expulsado, así que Berenguer ocupará esa banda derecha.

Así que el once puede ser el siguiente: Unai Simón - De Marcos - Yeray - Paredes – Lekue – Vesga – De Galarreta – Sancet – Iñaki W. – Berenguer – Guruzeta.

se puede ver a un jugador negro, vestido de rojiblanco, que esta sujetando la camiseta y se la lleva a la bocca. tiene un brazo levantado
Iñaki Williams será la principal arma ofensiva de los vascos | @williaaaams11

En cuanto a los azulgranas, se prevé que haya tres cambios respecto a los que golearon el pasado fin de semana. Pedri, Lamine Yamal e Iñigo Martínez pasarían a formar parte desde el inicio, y Raphinha, Joao Félix y Cubarsí irían al banquillo. Cabe la posibilidad de que Héctor Fort pueda ser titular por delante de Cancelo por el tema defensivo.

Nuestra apuesta es la siguiente:  Ter Stegen – Koundé – Araujo – Iñigo – Cancelo – Christensen – Gundogan – Pedri – Frenkie De Jong – Lamine – Lewandowski

Designación arbitral

El encargado de dirigir el partido será Alejandro José Hernández Hernández; y en el VAR estará Carlos del Cerro Grande. En cuanto al balance global, el canario ha pitado al Barça en 33 ocasiones, solo superado por el Celta (37). De todos esos partidos, 20 han sido triunfos culés, 10 empates y solo 3 derrotas.

Sin embargo, ha habido polémica por esta designación, ya que el árbitro principal estuvo en el VAR en el polémico Madrid-Almería. Además, el que estará en el VAR fue el que perjudicó al Girona anulando un gol por fuera de juego inexistente.