El conjunto azulgrana ya está manos a la obra con la planificación de la próxima temporada. En este contexto, la cúpula directiva está trabajando para poder incorporar algún que otro jugador para reforzar la plantilla. La sorpresa saltaba ayer al mediodía cuando cazaron a Deco y los representantes de Erling Haaland en un famoso restaurante de la Ciudad Condal.
‘Jijantes’, daba la exclusiva después de captar las imágenes del mandatario portugués del Barça con Rafaela Pimenta, quien lleva la cartera del noruego, y Maxwell, el exjugador azulgrana y ahora mano derecha de la empresaria. Cabe recordar que más allá de Haaland, Rafaela representa a jugadores como Verratti, Mazraoui, De Ligt o Pogba, entre otros. Con la complicada situación que atraviesa el club, parece prácticamente descartado que el noruego pueda acabar aterrizando en Barcelona.
Su situación contractual
El delantero noruego renovó este pasado verano con el club inglés hasta 2027, hecho que provocó que su cláusula de rescisión disminuyera. Antes del nuevo acuerdo, el jugador tenía un precio de salida de 200 millones, pero tras sellar la renovación, la cifra bajó a 175 millones.
Un precio que no está al alcance de un Barça que actualmente no tiene la capacidad económica para abordar un fichaje de esta categoría. Para Joan Laporta, traer a Haaland sería dar un golpe de efecto para contrarrestar la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid.
Un sueño prácticamente imposible
En la directiva saben de la dificultad de la operación, aunque no ven imposible la llegada del noruego al Camp Nou. Cabe recordar que la entidad azulgrana ya estuvo a punto de incorporar al jugador cuando aún pertenecía al Salzburg. Finalmente, la falta de entendimiento entre la directiva de Bartomeu i Mino Raiola, su representante en aquel momento, terminó por frustrar el fichaje.
El noruego nunca ha ocultado su predilección por el fútbol español. De hecho, cuando estaba en el Borussia Dortmund, su padre afirmó que los únicos clubes en los que tenía previsto poder jugar eran el Manchester City, el Real Madrid y el Barcelona. Ahora bien, la situación económica del club no hace pensar que el Barça pueda acometer el fichaje. El precio de salida, sumado al salario de uno de los mejores jugadores del mundo, parecen estar fuera de las posibilidades del club azulgrana.