Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Joan Laporta vestido de traje en la presentación del proyecto Espai Barça junto a diversos miembros del área ejecutiva del F.C. Barcelona

Pérdida muy importante en el área ejecutiva del Barça

Una de las piezas clave de Espai Barça deja el club para emprender otro tipo de retos en su vida profesional

La 'columna vertebral' ejecutiva del Barça ha sufrido diversos cambios desde el regreso de Laporta. A partir de ello, se ha iniciado el proyecto llamado Espai Barça.

Esto se ha basado en una remodelación del estadio y ciudades deportivas, así como sus alrededores. En ella ha sido importante Maribel Meléndez, directora corporativa del club, quien separará su camino profesional del F.C. Barcelona.

La ejecutiva con más rango

Tal como ha informado el diario SPORT, la ejecutiva  habría comunicado su marcha a la junta directiva hace dos semanas. Meléndez ha trabajado para el Barça desde 2021.

Esta fue incorporada por Joan Laporta tras su inminente regreso a la presidencia del club. Después de la marcha del CEO del Barça Ferran Reverter hace dos años, la ejecutiva fue la que más relevancia asumió.

Junto al vicepresidente económico Eduard Romeu, Meléndez tuvo mucha importancia en el desarrollo de Espai Barça. Ambos consiguieron la financiación del proyecto por parte del grupo Goldman Sachs, de 1.450 millones de euros.

A partir de ahora, será Manel del Río, director financiero de la entidad blaugrana, quien coja más peso en el área ejecutiva.

No es la única baja

La marcha de Maribel Meléndez es importante para el club debido a su gran trabajo durante su estancia. Por un motivo u otro, la aún miembro del Barça no es la única pérdida sensible para la entidad.

El directivo a cargo del proyecto EB, Jordi Llauradó, también dejó el club en junio del año pasado. Este ya había renunciado a su vinculación con el trabajo empezado en enero.

Por otro lado, Ramón Ramírez, exdirector de Patrimonio y Espai Barça, también se apartó del F.C. Barcelona el año pasado.

El desarrollo del proyecto

Tal como hemos visto, son miembros ya los que se han desvinculado de Espai Barça. Empezó con Laporta, y Meléndez fue una de las responsables. Pero, ¿a dónde llevará este trabajo?

Bien, la intención es que, con las obras vigentes en el Spotify Camp Nou, pueda haber un gran espacio dedicado al Barça. Tal como su nombre indica.

Esto incluye la remodelación del Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Campus. Se estima que la reforma se hará en unos 40.000 metros cuadrados. Al haber conseguido la financiación, la reforma del estadio no supondrá al club tener que hipotecarse.