El Barça se estrena como local este sábado recibiendo a uno de los mejores equipos de la Liga, el Athletic Club. Catalanes y vascos se verán las caras la tarde del sábado a las 19:00 de la tarde, dos titanes con mucha historia entre ellos. El partido se podrá ver a través de DAZN, Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar.
El encargado de arbitrar el partido será el colegiado Jesús Gil Manzano y en el VAR, Valentín Pizarro Gómez.
Como llega el FC Barcelona
El conjunto azulgrana llega a esta segunda jornada tras un primer partido de liga en el que se consiguieron los 3 puntos. Flick y su equipo lograron remontar frente al Valencia, que se había adelantado en la primera parte. Lewandowski demostró que sigue teniendo mucho gol, consiguiendo el primer doblete de la temporada, uno de ellos de penalti.
La mejor noticia del encuentro, además de los 3 puntos, fue la titularidad y nivel mostrado tanto Bernal como Marc Casadó. Los dos jóvenes canteranos demostraron estar preparados para el primer equipo, de hecho, el segundo de ellos completó los 90 minutos. Otra nota positiva fue la presión tras pérdida, sobre todo en la segunda parte, en la que los catalanes robaron muchos balones demostrando un buen tono físico.
Como llega el Athletic Club
Tras un verano poco movido en cuanto a incorporaciones, en parte por la idiosincrasia del club, los vascos no tuvieron el mejor debut. En la jornada pasada se enfrentaron a un Getafe que llegaba con los jugadores justos, sin delanteros y con una necesidad imperiosa de fichajes. Sin embargo, los madrileños fueron capaces de contrarrestar el golazo de Sancet gracias al tanto de Uche, un mediocentro con alma de 9.
En ese partido fue suplente Nico Williams, uno de los jugadores que ha sido pretendido por el Barça durante todo el verano. Valverde y sus chicos buscarán romper una mala racha cuando juegan de visitantes, pues desde la temporada 2002 que no logran la victoria. Se perderá el encuentro Paredes, que acabó lesionado en la pasada jornada, aunque recupera a De Marcos recuperado de su dolencia muscular.
Posible once del Barça
Posible once del Athletic
Las claves del partido
- Acción defensiva: una de las claves de la liga que conquistó el equipo de Xavi fue la construcción de una defensa casi perfecta. En aquella temporada, encajaron menos de 20 goles, algo que después de un año se había disipado por completo. Si Flick quiere competir por todo deberá crear una defensa que encaje poco y para ello deberá asentar a los 4 titulares.
- Factor Nico Williams: el extremo español maravilló al mundo del fútbol en la pasada Eurocopa, haciendo una gran alianza con Lamine Yamal. Durante todo el mercado se ha rumoreado que podría acabar vistiendo la camiseta azulgrana, pero parece que al menos este año no pasará. Su velocidad, disparo lejano y un excelente 1vs1 hacen de Nico una de las principales armas ofensivas, por lo que Koundé será fundamental.
- ¿Dani Olmo?: la directiva sigue trabajando para conseguir la inscripción de Dani Olmo, uno de los dos fichajes de este año. El media punta español llegó al Barça hace ya un par de semanas, no obstante, no han podido inscribirle al no estar en la regla 1:1. Si finalmente puede entrar será un refuerzo de garantías para un Flick que ya ha hablado muy bien de él en la rueda de prensa previa al partido.
- Recuperar a Ter Stegen: el portero alemán sigue dejando dudas en cuanto a su rendimiento, de hecho, frente al Valencia cometió algún error impropio de él. La afición comienza a pensar que será muy difícil recuperar esa versión de la 22/23, quizás su mejor temporada como culé. El meta germano es fundamental para el esquema azulgrana, pues es el que inicia la jugada y diferencial en su área.
- Pérdidas de balón: una de las cosas a evitar para ambos conjuntos será la de perder balones en posiciones de peligro, principalmente en la transición. Ambos conjuntos tienen a jugadores muy veloces (Lamine, Nico, Iñaki, Raphinha..) que son capaces de recorrer muchos metros en poco tiempo. En este punto deben ser diferenciales jugadores como Casadó o Bernal, quienes previsiblemente repetirán titularidad debido a las bajas.