A falta de menos de diez días para el cierre de mercado, el club sigue buscando opciones para dar salida a alguno de los jugadores. A estas horas, el club no se anda con rodeos, y no se limita a dejar salir a jugadores con menor mercado. Gündoğan es el caso claro, que pese a llevar una gran primera temporada en el equipo, su salida al Manchester City ya es oficial.
Durante todo el verano también han sonado nombres como el de Christensen o Araujo, entre otros. Operaciones que sin duda ayudarían con las inscripciones. Ambos jugadores no han pasado desapercibidos en el equipo, y han sido de los mejores en su posición, cosa que sorprende mucho a los aficionados.
Los jóvenes del club con los que no cuentan, a pesar de tener una gran proyección por delante, atraen mucho al mercado y sus salidas también se contemplan. Nombres como los de Héctor Fort, Pablo Torre, Mika Faye y Vitor Roque son los que están en la rampa de salida e incluso han establecido conversaciones con otros clubes.
Semana a contrarreloj de competición liguera
El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Athletic Club en el Estadi Olímpic Lluís Companys, para disputar la jornada 2 de La Liga. La plantilla no está inscrita al completo, según las declaraciones de Hansi Flick, un tema que según él no puede hacer nada. Donde, además de dar largas, ha asegurado que Dani Olmo está listo para jugar y le gusta lo que está viendo de él.
Una inscripción que se le resiste al club catalán, y todo apunta con las próximas salidas que se llegue a tiempo para medirse al Athletic. Recordemos que aún no ha podido debutar como azulgrana, ya que no jugó ni en el Joan Gamper ni en la primera jornada liguera.
El joven Vitor Roque puede ser la solución
El caso Vitor Roque está más vivo que nunca. Tras seis meses como jugador azulgrana, el brasileño no ha podido contar con las oportunidades que él deseaba. Una situación que al principio alarma mucho al entorno culé, ya que la falta de oportunidades y el precio que se llegó a pagar por él no iban de la mano.
Fabrizio Romano anunció en los últimos días que Vitor Roque tenía una oportunidad de fichaje con el Sporting de Portugal. Una operación que con el paso de los días iba cobrando sentido, hasta que llegó otro competidor, el Real Betis Balompié. A pesar de las avanzadas conversaciones con los portugueses, el Betis vino con todo a por el delantero del Barça.
A día de hoy, todo parece apuntar que la cesión de Vitor Roque al club andaluz será una realidad, según comenta Fabrizio. Una operación en la que falta concretar detalles, pero que podría llegar a tener validez hasta 2026.