Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se pueden ver dos escudos, uno sobre un fondo rojo y otro sobre un fondo azul, uno es el del sevilla y otro el del barsa

Previa: Un partido con sabor a despedida

Tanto Xavi como Quique afrontan su último partido como entrenadores de su respectivo equipo

Este domingo, a las 21:00 se disputa la última jornada de la Liga EA Sports, concretamente la 38. El partido se disputa en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el FC Barcelona. El encuentro se podrá seguir en la plataforma de DAZN.

Como llega el Sevilla

El equipo de Quique Sánchez Flores solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado, empatando otro y perdiendo 3. De hecho, las 3 han sido de manera consecutiva, algo que se puede entender desde el punto que llevan varias semanas en las que no se juegan nada. Tras haber asegurado su permanencia, los andaluces se han relajado tanto que, si Rayo, Las Palmas y Celta ganan su encuentro acabarían en el decimosexto puesto.

En otro orden de cosas, Quique no continuará como entrenador la próxima temporada, tal y como anunció en rueda de prensa. Su sustituto podría ser Arrasate o García Pimienta, siendo este último quien más papeletas tiene, ya que el vasco lo tendría apalabrado con el Mallorca. Otra persona que podría salir es Sergio Ramos, que aún no ha renovado y queda libre a partir del próximo 30 de junio para firmar con cualquier equipo.

podemos ver a xavi, siendo manteado por sus futbolistas, tras haber ganado el trofeo de liga de la temporada pasada
Xavi ha ganado una Liga y una Supercopa de España | @Xavi

Como llega el FC Barcelona

El conjunto catalán llega a este partido tras unos días muy intensos en torno a la figura del míster, Xavi Hernández. En el día de ayer, se anunció oficialmente que no seguiría dirigiendo al primer equipo el próximo año, revocando así la decisión de hace unas semanas. El nuevo inquilino del banquillo se anunciará los próximos días, aunque todo apunta a que Hansi Flick  tomará las riendas del equipo.

Las formas en las que se han tenido para hacer este cambio están siendo muy criticadas, sobre todo a Laporta quien hasta no hace mucho confiaba en Xavi. Esa rueda de prensa en la que el catalán valoró la plantilla ha sido clave para su destitución, si bien es cierto que no contaba con todo el apoyo necesario. Ante el Sevilla será su último partido, veremos si este capítulo se cierra con victoria en un encuentro en el que no se juegan nada.

Posible once del Sevilla

La alineación del conjunto sevillano se parecerá mucho al último que se enfrentó al Athletic y que perdió por 2-0.  Se prevé que haya tres cambios, los dos carrileros y uno de los mediocentros, ya que Navas y Acuña están lesionados y Manu Bueno entro por sanción. En su lugar entrarán Pedrosa por la izquierda, Juanlu por la derecha y Soumaré acompañando a Agoume.

se ven once círculos blancos, con la camiseta de un equipo de futobl dentro de ellos, debajo unas letras en blanco sobre un fondo verde y líneas blancas
Alineación del Sevilla FC | @carpetasFCB

Una de las mejores noticias es la vuelta de Gudelj, que vuelve a la convocatoria después de la lesión que le ha dejado algunas jornadas. Podría tener minutos tanto él como Marcao, este último disputó su último encuentro en la jornada 23.

Posible once del Barça

Muchas incógnitas en el once que presentará Xavi, pues hay dudas sobre si apostará por la continuidad o dará oportunidades a los menos habituales.  Desde Carpetas Blaugranas apostamos por un mix de ambas ideas, jugadores que descansarán pensando en los torneos internacionales y los que han tenido pocos minutos.

se ven once círculos blancos, con la camiseta de un equipo de futobl dentro de ellos, debajo unas letras en blanco sobre un fondo verde y líneas blancas
Alineación del FC Barcelona | @carpetasFCB

Parece probable que Marcos Alonso pueda contar con algunos minutos tras confirmarse que no renovará. Es probable también que Vítor Roque  pueda salir de titular, pues Lewandowski tendría que marcar más de seis goles para intentar ganar el pichichi. Uno que podría descansar sería Koundé, que ha jugado casi todo y su puesto sería para  Héctor Fort.

Claves del partido

La despedida de Xavi: último partido de la leyenda azulgrana como primer técnico, tras dos años y medio en los que ha habido más luces que sombras. A la afición culé no se le va a olvidar partidos como la final de la Supercopa de España en 2023 o el 0-4 en su primer clásico como entrenador. Ya han salido varios jugadores deseándole lo mejor, en especial Gavi quién ha sido uno de los mayores defensores de su figura.

podemos ver a joao felix, con la tercera equipacion del barsa, disputando un partido de la liga e intentando regatear a su adversario
Joao Félix podría regresar al Atlético la próxima temporada | @joaofelix79

Oportunidades para los menos habituales: hay varios futbolistas que han tenido pocos minutos durante este año. Uno de ellos podría ser  Vítor Roque, como ya se ha mencionado antes, podría ser titular y demostrar al nuevo míster que está preparado. Fort tiene opciones de aparecer por el lado derecho, su posición natural.

El último partido en el Barça: al contrario que el brasileño, hay varios nombres que podrían jugar sus últimos minutos con la camiseta blaugrana. Uno de los nombres es Marcos Alonso, que tiene ofertas de la Liga y luego está  el caso de ‘los Joaos’. Ambos jugadores, cedidos por sus respectivos clubs, no han terminado de encajar y ahora dependerá de Flick si vuelven o no.

Viejos reencuentros: el central sevillano, Sergio Ramos, se reencuentra con algunos de los futbolistas con los que tuvo duelos importantes en el Real Madrid. También con Xavi, con el que ha disfrutado en la selección, logrando todos los trofeos posibles, incluso de manera consecutiva. Veremos si hay algún gesto entre ambos  en un encuentro que también puede ser su despedida de esta su segunda etapa.

vemos a vitor roque intentando disparar en el partido que le enfretntaba frente a un equipo de primera division, va con la primera equipacion
El brasileño quiere demostrar de lo que es capaz | @vitor_roque9

Designación arbitral

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Javier Iglesias Villanueva y en el VAR, Valentín Pizarro Gómez.