El sábado 25 de mayo se disputa la final de la Women’s Champions League entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon. El partido comenzará a las 18:00 de la tarde, en el estadio San Mamés que va a estar lleno, un dato histórico para el fútbol femenino. Ambos conjuntos vuelven a verse las caras en la competición, con claro dominio de las francesas pues han salido victoriosas cuando se han visto en esta ronda.
El Barsa Femení llega en un estado de forma excelente, acumulando siete victorias consecutivas, la última en la final de la Copa de la Reina. En ese encuentro, las de Giráldez se impusieron por un contundente 8-0, por lo que no pueden llegar más motivadas a la final. De ganar este título conseguirían un póker, ya que han conseguido Liga, Copa y Supercopa en la misma temporada.
Donde ver la final
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado en un comunicado que instalará una pantalla gigante en la Plaza Catalunya. Allí, todos los que quieran acudir, podrán seguir la final de la UEFA Women’s Champions League. La pantalla tendrá unas dimensiones de siete metros de ancho y cuatro de alto, una muestra de apoyo más al fútbol femenino.
De hecho, el pasado 20 de agosto se instaló una de tamaño parecido en el Centre Esportiu Municipal Vall d’Hebron. El motivo recaía en poder ver la final del Mundial femenino en la que España se proclamó campeona del mundo. En ese campeonato, Aitana Bonmatí se proclamó como la mejor jugadora del torneo, asegurándose el Balón de Oro que ganaría meses después.
El mister azulgrana cuenta con todas sus jugadoras disponibles, a excepción de Mapi León que llega muy forzada a la cita. La parte positiva es que Aitana se encuentra en perfectas condiciones, algo que ya aclaró Giráldez tras el cambio al descanso en la final de la copa.
Alexia Putellas, renovada
Una de las noticias más esperadas durante estos últimos meses ha llegado hace unos días, Alexia renueva con el Barça. La capitana y Balón de Oro 2022 llegó a un acuerdo con el club catalán y firmó la ampliación hasta el año 2026 más otro opcional. Ambas partes siempre han estado en contacto, además de que su deseo era el mismo pues no querían separar sus caminos.