Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Alexia Putellas posando con la camiseta azulgrana

Alexia Putellas renueva con el Barça

La capitana azulgrana y el club llegan a un acuerdo para prolongar el contrato dos temporadas más

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la renovación de Alexia Putellas hasta 2026. Tras meses de rumores y revuelo, finalmente club y jugadora han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos. 

El pasado partes, la doble ganadora del Balón de Oro, ha firmado su nuevo contrato con el presidente Joan Laporta en las oficinas del Club.

Las palabras de la capitana 

La capitana culé se mostraba muy contenta: “Es un día muy feliz para mí, toda mi familia, mis amigos. Con muchas ganas de continuar con este camino que estamos haciendo, de continuar ganando”.

Además, la dorsal once ha dejado claro su único objetivo más allá de los títulos: “Lo único que quiero es que la gente disfrute. Dar muchas alegrías a la afición y que sean muy felices”

En cuanto a títulos, Putellas ha hablado de la posibilidad de ganar la Champions: “Sería perfecto. Sabemos qué hacer para que esto suceda, en el entrenamiento ha sido increíble, todas estábamos enchufadísimas”, afirmaba la centrocampista.  

Finalmente, la jugadora hacía una valoración de lo que ha sido jugar en el Barça hasta ahora: “La mitad de mi vida la he pasado aquí. Ya era del Barça antes, pero como jugadora mucho más. Para mí es un orgullo, todo lo que he aprendido, las oportunidades de conocer a gente, lugares, los que significa ser del Barça”. 

Renovación para seguir ampliando su legado

Alexia Putellas es la jugadora con más goles en la historia del club con 189 goles y podrá seguir aumentando la ventaja. También es la tercera con más partidos disputados, habiendo jugado 424. En este apartado la superan Marta Torrejón con 431 y Melanie Serrano con 517. 

Además, es la jugadora con más títulos de la historia del Barça, con un total de 29.  Después de ganar Copa de la Reina Superó a Melanie Serrano, que hasta ahora ostentaba el récord con 28.

El palmarés de Putellas es envidiable. En sus vitrinas cuenta con 2 Champions, 8 Ligas, 8 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España y 7 Copas Catalunya. Sin contar los premios individuales como los Balones de Oro 2021 y 2022.