Ya están aquí los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. Han pasado cuatro temporadas desde que el Barça no llegaba a este punto, con lo que los culés afrontan con ganas esta eliminatoria.
En el día de hoy a las 21.00h, el Barça visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. En este estadio, el Barça tanto ha triunfado como ha sufrido, por lo que es difícil determinar si se le da bien o mal. Lo que es seguro es que los de Xavi intentarán sacar un buen resultado para la vuelta en Montjuïc.
Para eso, el técnico de Terrassa ha de sacar a las mejores piezas de cara al encuentro de esta noche. FC Barcelona Noticias ha sacado un posible once inicial que encaja bastante con lo que viene planteando Xavi.
Salida de balón y contundencia defensiva
El portero del Barça es un fijo, y desde que se recuperó no ha fallado en ninguna alineación. Ter Stegen ocupará casi al 100% la portería. Por otro lado, se podrían situar por delante cuatro jugadores habituales.
En la zaga defensiva encontraríamos la pareja de centrales Araújo-Cubarsí, que viene funcionando bien en muchos encuentros. El canterano que ha irrumpido está temporada es casi un fijo, más después del partido frente al Nápoles.
En los laterales, serían Cancelo por la izquierda y Koundé por la derecha los elegidos, cosa que admite pocas dudas.
El motor del equipo
En el centro del campo, Xavi podría volver a situar a Christensen de pivote defensivo, dejando a De Jong y Gündogan como electrones más libres. El ex del City tiene mucha experiencia en este tipo de partidos y el holandés es otro pilar para Xavi.
De esta forma, Gündogan podría situarse más cerca del área rival, zona en la que tanto aporta. De Jong apoyaría en la salida de balón y daría metros al equipo.
Pocas novedades en la delantera
Lo cierto es que no se espera que Xavi innove demasiado arriba. Ya sabemos que Lewandowski pasa por un gran momento de forma con 18 goles en esta temporada. Además, su juego ha mejorado y aporta muchos matices en ataque.
Para el extremo derecho, sería Lamine Yamal el elegido. Se confía mucho en el canterano de La Masia y su desparpajo y desborde pueden ser claves en la eliminatoria. La otra banda la ocuparía Raphinha, que viene apareciendo de forma más habitual desde que el Barça dejó de jugar con cuatro centrocampistas.
Los posibles onces iniciales
De esta forma, la alineación quedaría de la siguiente manera: Ter Stegen- Cancelo, Cubarsí, Araújo, Koundé- Christensen, De Jong, Gündogan- Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal.
En cuanto al PSG, estos podrían ser los elegidos de Luis Enrique: Donnarumma- Zaire-Emery, Marquinhos, Danilo, Lucas Hernández; Ugarte, Fabián, Vitinha; Dembelé, Kang-in Lee, Mbappé.