El técnico asturiano ha vuelto a mostrar su sinceridad ante los medios cuando un periodista le preguntó si él o Xavi representan mejor los valores del Barça. En su respuesta, Luis Enrique contestó de forma tajante: «Sin ninguna duda, yo».
Ante los rostros sorprendidos de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa, el español ha reafirmado su postura y ha expuesto sus argumentos. «No, es una opinión. Mirad los datos: en términos de posesión del balón, en ocasiones de gol, en presión alta... Mirad los títulos y en trofeos», ha concluido.
Dardo dirigido a Xavi
Luis Enrique y Xavi fueron compañeros en el Barça y luego el de Tarrasa tuvo al asturiano como entrenador en una etapa en la que ganaron la última Champions League para el Barça en 2015. A pesar de eso, antes de su enfrentamiento como entrenadores, el ex seleccionador nacional no mostró demasiada cercanía hacia su antiguo pupilo.
La reciente declaración del mister parisino solo añade más tensión a un enfrentamiento que ya venía muy caldeado. El pasado sábado, los seguidores más fervientes del Paris Saint-Germain entonaron cánticos de 'puta Barça'. Horas después, los ultras del equipo francés emitieron un comunicado que intensificó aún más la atmósfera del encuentro que se disputará mañana.
El asturiano no ve un claro favorito
Al ser preguntado por qué equipo parte como favorito, Luis Enrique ha querido quitarse presión: "Cuando empiece a rodar el balón, veremos quién es favorito. Casi prefiero que me pongáis el rol de víctima. Estamos en el mejor momento de la temporada, en una gran disposición y momento mental, físico y futbolístico".
Espero que la ambición supere a la presión y tenemos mucha ilusión por estar en la siguiente fase. No hay que poner una presión demasiado alta a un equipo que no ha ganado la Champions. Desconocemos ese trofeo como club. Eso no quiere decir que no podamos ganar la Champions", concluyó el asturiano.
Con esta afirmación ha querido poner la presión del favorito al conjunto azulgrana, a pesar de contar con un jugador que cobra 75 millones al año.