Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Dani Rodríguez, celebrando un gol con la camiseta azulgrana del FC Barcelona

Dos grandes clubs de La Liga se pelean por fichar a un jugador del Barça

El futbolista azulgrana, que aún no renueva su vínculo con el club, está en el medio de una histórica rivalidad

El trabajo del fútbol formativo azulgrana sigue su curso de la mejor manera posible: cada vez son más las jóvenes promesas que pasan por La Masia, marcados por un ilusionante futuro. Cada temporada, los nombres de diversos canteranos del Barça resuenan en determinados clubes europeos, y esta campaña no ha sido la excepción. Ante la irrupción de ciertos futbolistas culés, hay muchos otros nombres que se han quedado en una lista que el club debe manejar para que den el salto.

Entre ellos se encuentra Dani Rodríguez: uno de los grandes talentos jóvenes en el fútbol español. A sus cortos 18 años, el futbolista de la cantera azulgrana que ya destacó en las inferiores del club también ha repetido la hazaña con la selección española. Sin embargo, su situación es de las más complicadas y desde el club crece la preocupación ante un posible cambio de aires del joven talento. 

¿Pega la vuelta al País Vasco?

La 'zurda mágica', como se le suele conocer, de las categorías inferiores del FC Barcelona tiene todo de cara para abandonar las filas azulgranas. Según las informaciones del Diario Sport, el Barça ha mantenido determinadas sospechas sobre un posible compromiso entre Dani Rodríguez y el  Athletic Club. Todo ello sin mencionar que en las últimas horas ha trascendido que la Real Sociedad, su club de origen, también está atento a su situación para un posible 'regreso a casa'.

El Athletic Club lleva tiempo controlando al futbolista español, mientras que la Real Sociedad se ha planteado un hipotético escenario para reincorporar a Dani Rodríguez. La marcha de la joven promesa no sentó bien en el equipo Txuri-urdin, aunque la dirigencia estaría dispuesta a dejar a un lado el orgullo para que la operación sea posible. La situación se complica para el Barça, teniendo en cuenta que este es el último año de Dani Rodríguez para desenvolverse como juvenil.

Dani Rodriguez, en la previa de un partido con la camiseta del FC Barcelona, mirando al horizonte
El talentoso futbolista español debe solucionar cuanto antes su situación contractual | @dani10rdguez

Sin protagonismo

El paso de Dani Rodríguez por el FC Barcelona se resalta en la categoría Juvenil, aunque ha tenido un desempeño discreto en el Barça Atlètic de Rafa Márquez. El principal problema es que, pese a su gran talento, los tiempos le juegan en contra y el futbolista se ve en la necesidad de encontrar una solución. Para esto, el cuadro azulgrana tiene un as bajo la manga, y es que cuenta con la opción de renovar unilateralmente a la joven promesa por dos temporadas.

En caso de que el Barça renueve el vínculo contractual con Dani Rodríguez, algo que aún no ha hecho, la cláusula del jugador se acercaría a los 10 millones de euros. Ni el Athletic Club ni la Real Sociedad están dispuestas a pagar semejante cantidad. Sin embargo, y si el jugador pide salir, se llevarán a cabo las conversaciones para alcanzar el acuerdo entre las partes.