A pesar de estar en abril, el Barça tiene claro que necesitará un mediocentro en verano y que si hace falta, pondrá toda la carne en el asador solo por él. Sin embargo, al club culé le están saliendo competidores con más liquidez por su pivote preferido.
Es el caso del Bayern de Múnich, que según informa Sky Alemania, se habría interesado por Amadou Onana, pivote del Everton. El combinado de Baviera está viviendo una de las temporadas más aciagas de su historia y en gran parte, se debe a la falta de un futbolista en esa demarcación.
Por eso, según apunta el medio alemán, el belga estaría muy bien situado en su lista de pretendidos. A su vez, otro recurrente objetivo del Barça, Martín Zubimendi, también está en el radar de los bávaros para el mercado de verano.
Los problemas del Barça con el mediocentro
El combinado culé necesita un pivote defensivo como agua de mayo. Desde la marcha de Sergio Busquets, el Barça viene sufriendo en cuanto a defensa y equilibrio en la sala de máquinas. El fichaje de Oriol Romeu, a pesar de que parecía buena idea, ha salido mal y Xavi se ha visto obligado a inventar.
Así, Andreas Christensen, siendo central de profesión, ha sido el futbolista que mejor ha encajado en dicha demarcación. De hecho, apunta a titular de aquí a final de temporada en todos los partidos trascendentales que restan en Barcelona.
Sin embargo, la dirección deportiva tiene claro que si se quiere dar un paso adelante, es necesaria la incorporación de un especialista. Por eso Deco se ha fijado en Onana y por eso, el Barça tratará de ficharlo.
La situación contractual de Amadou Onana
No obstante, su incorporación no será nada fácil como se viene diciendo. De hecho, parece más una utopía ahora mismo si el Barça no es capaz de vender. El Everton lo tasa en 60 millones y sacarlo por menos teniendo en cuenta la larga lista de pretendientes a la que se ha sumado el Bayern, se antoja complicado.
Por lo tanto, el Barça tendrá que jugar bien sus cartas si quiere incorporarlo. Deberá convencer a Onana de que aquí, será titular indiscutible en un club histórico. Porque ahora mismo por dinero, no podrá ser...