Será difícil que en la familia Ejiofor olviden el fin de semana que vivieron con sus equipos de La Masia. En apenas unas horas, los tres hermanos, David Obinna, Divide Ikenna y Destiny Kosiso marcaron cada uno un doblete. Los tres juegan en la cantera, en el Cadete B, Infantil B y sub-10, respectivamente.
David Obinna, el mayor
David Obinna, el hermano mayor logró dos de los cinco goles que su equipo le endosó al Castelldefels. Ahora mismo tiene 14 años, y lleva desde la temporada 2017/18 en la cantera. Se trata de uno de los máximos goleadores de su equipo gracias a su potencia y facilidad rematadora.
Aunque es de finales de año (26 de octubre), se ha ido desarrollando físicamente en los últimos tiempos. Así, el sábado vivió un gran día en el que demostró que es capaz de superar defensas por fuerza y calidad.
Divine Ikenna, la potencia
En el acuerdo para la incorporación de David Obinna se incluyó también que 'Divi' llegaría a La Masia. Al cumplir las expectativas en el prebenjamín y en el fútbol-7, se ha ido abriendo hueco en todos sus equipos.
Esta temporada, ya en fútbol-11, ha podido explotar su potencia al haber más espacios. En 23 partidos ha conseguido anotar 12 dianas, cifra que le coloca como segundo máximo goleador del Infantil B.
Divi, de 13 años, todavía tiene que mejorar su finura para definir y su capacidad de asociarse. No obstante, este sábado mostró una mejora en este aspecto, además de sumar su tercer doblete en lo que va de curso.
Destiny Kosiso, recuerda su nombre
El pabre de David y Divi solía bromear con que el pequeño Destiny era el mejor. A sus 9 años, es uno de los mayores goleadores de La Masia con números que asustan: 87 goles en 22 partidos.
A Destiny parece que se le queda pequeño el Sub-10, y su doblete frente al Cornellá parece algo rutinario. Así, en la Íscar Cup consiguió 20 goles, además del campeonato.
Entre sus cualidades destaca su rapidez y un instinto goleador muy desarrollado. Aún con lo joven que es, está trabajando su capacidad asociativa.
A los tres el fútbol les viene de familia. Su padre jugó en Tercera División con la Montañesa, y ahora los pequeños tienen una oportunidad de oro. El tiempo decidirá si los Eijofor llegan a parecerse a algunos hermanos míticos del Barça.