Cada vez queda menos para que el trascendental duelo entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona por fin se lleve a cabo. Con el pasar de las horas, la previa de lo que será una significativa noche de Champions League no ha hecho más que calentarse. En este punto, el cuadro azulgrana llegará a una capital francesa casi idéntica a un infierno: algo usual cuando se enfrentan equipos de mucha rivalidad.
Los ultras del PSG ya avisaron: el recibimiento no será para nada 'agradable', sino todo lo contrario. Desde Francia ya se tiene claro que la consigna pasará por intimidar a un Barcelona que deberá salir vivo de Paris para tener esperanzas de llegar a las semifinales del certamen. Así, la hostilidad será el principal denominador en un duelo de suma importancia para el Barça.
Mensaje de los ultras
El duelo entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, según las últimas informaciones, ha sido declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia. Y es que los ultras del equipo parisino se han encargado de difundir, desde hace un par de días, la 'misión' de movilizar la capital francesa en símbolo de desafío. De hecho, y menos de 72 horas antes del decisivo duelo, este sector de la afición francesa se ha encargado de difundir un comunicado con amenazas directas dirigidas al cuadro azulgrana.
"Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos implacables", se podía leer en el escrito. De esta forma, los parisinos tienen la intención de empezar ganando la eliminatoria incluso antes del pitazo inicial de los cuartos de final, cuyo primer capítulo se acerca.
París en llamas
Pese a que los ultras y el propio club parisino entienden que estas acciones pueden llevar consigo graves consecuencias por parte de la UEFA, todo indica que ninguna advertencia hará efecto. Desde Francia se espera que este sector reciba al FC Barcelona con botes de humo, marchas, ruidos intensos y pirotecnia. El objetivo principal, indudablemente, pasa por 'incendiar la capital francesa'.
Asimismo, medios franceses señalaron en las últimas horas que aún no está claro si los ultras del PSG organizarán una intimidante procesión a los alrededores del Parque de los Príncipes. De hecho, desde estos medios se indicó que es algo que no se puede descartar dado que se puede organizar a último minuto. De la misma manera, los ultras tienen preparado un desafiante tifo para cuando los equipos salgan al terreno de juego.