Cada vez queda menos para que llegue el día del vital enfrentamiento entre el Barça y el Paris Saint-Germain por la Champions League, el cual se celebrará en la capital francesa. Después de casi cuatro años, el equipo azulgrana volverá a disputar unos cuartos de final ante un rival bastante conocido y del que se tienen recuerdos tanto positivos como negativos. A estas alturas de la temporada, todos los partidos llegan a ser cruciales, y más para un FC Barcelona que se ha mostrado irregular a lo largo de la campaña.
Pese a ello, las noches europeas son las oportunidades idóneas para el equipo de Xavi de reivindicarse y mostrar una mejor versión. Ya ocurrió ante el Nápoles, a quien el Barça superó con notoria autoridad. El equipo de Luis Enrique es un oponente de mayor nivel, así como el obstáculo del cuadro azulgrana para llegar a las semifinales y prolongar la ilusión en la afición.
Golpe para el PSG
En el último duelo del cuadro parisino previo a su enfrentamiento con el Barça, el equipo de Luis Enrique saltó al campo con una alineación 'revolucionaria' para medirse ante el Clermont. Evidentemente, la idea del entrenador con pasado azulgrana era la de guardar efectivos para la Champions League. Sin embargo, la táctica no salió como esperaba: un doloroso empate (1-1) contra el último de la tabla y, además, la lesión de Nordi Mukiele.
Baja que se hará sentir en el Paris Saint-Germain. El lateral de 26 años es el suplente de Hakimi, quien no sumará minutos ante el Barcelona por acumulación de tarjetas. Con la lesión de los dos laterales del cuadro francés, Luis Enrique tendrá que 'experimentar' una vez más siempre y cuando Mukiele no llegue a tiempo para el partido de Champions.
Baja tempranera
Nordi Mukiele volvió a sumar minutos con la camiseta parisina luego de dos partidos en los que no tuvo acción. De hecho, el futbolista francés no tenía acción sobre el verde desde el pasado 17 de marzo, en la victoria sobre el Montpellier (2-6). Sin embargo, y en su vuelta al terreno de juego, el lateral duró apenas trece minutos en el partido ante el Clermont por un fuerte choque con el portero rival.
Pese a su insistencia de continuar en el campo, el francés tuvo que ser retirado por el protocolo de conmociones cerebrales. Quedará esperar a ver si Mukiele podrá estar disponible para el partido ante el Barça. Desde Francia se señala que Warren Zaïre-Emery podría ser el elegido de Luis Enrique para cubrir una posición que, ciertamente, ha quedado debilitada.