La eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre el FC Barcelona y el PSG fue declarada de alto riesgo por el Comité Antiviolencia. Los ultras del conjunto francés tienen marcado este día en el calendario y están preparados para movilizar París. Menos de 72 horas antes del encuentro, han realizado un escrito con amenazas directas a los aficionados desplazados desde Barcelona.
El PSG - Barça es uno de los encuentros más importantes de la temporada para ambos equipos y las dos aficiones quieren jugar su papel. En el Parque de los Príncipes habrá una gran representación de seguidores del conjunto azulgrana. Unos 2.000 aficionados del Barça viajarán de manera organizada con el club y algunos otros lo harán por su cuenta.
'Hagámoslos temblar'
El Barça y el Paris Saint-Germain han establecido una relación muy tensa los últimos años debido a un conjunto de acontecimientos polémicos. La voluntad del FC Barcelona de fichar algunos jugadores del conjunto parisino y las marchas de Neymar y Dembélé aumentaron el enojo entre clubes.
Esta tensión ha provocado que los aficionados radicales del PSG hayan realizado un comunicado de carácter amenazante dedicado al Barça. 'Es nuestro deber hacer una fortaleza aterradora, hagámoslos temblar' dice el escrito publicado en redes sociales.
Luis Enrique cuando ha sido preguntado por el comportamiento de los ultras de cara al partido del miércoles, ha pedido respeto para los rivales. El entrenador asturiano declara que 'Me gustaría ver un gran espectáculo entre los dos equipos. Que reine la deportividad y el respeto hacia los jugadores contrarios, árbitros, famílias...'
El Barça y los árbitros
Los ultras también han querido hacer referencia a los supuestos favores arbitrales al Barça en la Champions League. Declaran que 'ese despreciable FC Barcelona, tantas veces favorecido por los árbitros, debe sentirse en territorio más que hostil'.
No es la primera vez que este grupo de aficionados del PSG se queja de las ayudas arbitrales al Barça. Este rencor proviene del encuentro que tuvo lugar en 2017 en que el FC Barcelona le remonta un 4-0 al conjunto parisino con un polémico penal a Suárez.
Eliminatoria de nombre propios
Además de la tensión entre clubes, en esta eliminatoria de Champions League destacan tres nombres propios por encima de los demás. Las tres personas que más se han mencionado desde que se conoce esta eliminatoria son Mbappé, Luis Enrique y Dembélé.
Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, pero además de esto, todo indica que la temporada que viene fichará por el eterno rival del Barça, el Real Madrid. El segundo nombre propio es Luis Enrique, actual entrenador del PSG que ha mencionado en varias ocasiones su estima hacia el conjunto azulgrana. El último nombre propio es Ousmane Dembélé, exjugador del FC Barcelona que podría estar muy motivado para este encuentro.