La cantera del Fútbol Club Barcelona es conocida por preparar a los jóvenes para conseguir debutar en el primer equipo. Hay muchos otros, que utilizan la cantera para que los jugadores puedan salir cedidos a otros clubs y ver como rinden. En el caso de los azulgranas, el objetivo número uno es jugar con los mayores y por ello salen así de preparados en su debut.
Y más ahora, con unos tiempos tan complicados a nivel económico que dificultan la llegada de jugadores de fuera por grandes cantidades. De hecho, uno de los grandes aciertos de Xavi es haber confiado tanto en el talento juvenil. Ya son más de 15 chicos los que se han debutado, a los que se puede sumar Guille Fernández.
Guille Fernández, el siguiente en la lista
El Torneo Internacional de El Algarve que disputó la Selección Española sub-17 dio a conocer a una posible nueva estrella. Sucedió, concretamente, en el partido contra Alemania en el que ya solo en la primera parte, Guille Fernández anotó 4 goles. Cada uno, mejor que el anterior, encuentro que finalizó con un 0-7 gracias a su actuación estelar.
El joven nacido el 18 de junio de 2008 (15 años) está en edad cadete, aunque ya participa en la dinámica habitual del juvenil A y del B. Rafa Márquez ya le ha llevado a un partido, contra el Fuenlabrada, pero no llegó a pisar el césped. El de Rubí es el segundo futbolista más joven en debutar en la Youth League, solo por detrás de Lamine Yamal.
Un interior con mucha llegada y físico
Se podría decir que este chico cumple con los estándares de juego reconocibles del estilo que se practica en el Barcelona. Es un interior muy rápido, con un gran físico que le permite definirse como un ‘box to box’ con mucha llegada. Al contrario que los últimos que han subido (Fermín) Guille Fernández cuenta con una corpulencia mayor que no le impide moverse con un gran ritmo.
En cuanto al disparo tiene la habilidad de dominar tanto el tiro preciso y colocado como aquel que necesita de una mayor potencia. Aún es muy joven y tendrá tiempo para jugar en Primera si sigue a este ritmo junto a talentos como Noah Darvich.
Ha coincidido que en la misma semana el anuncio de que Lucas Bergvall se decidía por el Tottenham con la explosión goleador de Guille. Es por ello, que el Barcelona no subió su oferta tras la aparición del club inglés, ya que confían plenamente en el talento que trabaja en la Masía.