El joven delantero de Mali está causando sensación en Barcelona. Ibrahim Diarra llegó en enero a prueba con el filial del club azulgrana después de ser una de las estrellas del Mundial Sub 17. El jugador de tan solo 17 años está mostrando un gran rendimiento y en el club están satisfechos con su progresión.
Diarra destaca por ser un jugador muy versátil que normalmente juega a pierna cambiada. Sin embargo, muestra capacidad para adaptarse al centro del campo o incluso retrasar su posición hacia el interior. En el club valoran mucho su desequilibrio en el uno para uno, además de tener facilidad para encontrar portería.
Su fichaje
El fichaje de Ibrahim Diarra se fraguó después del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia. Tras firmar un gran torneo, el Barça decidió apostar por él antes de que otros equipos europeos se adelantaran.
Deco cerró su incorporación después de la firma del convenio alcanzado este verano entre el cuadro azulgrana y la academia África Foot. Este centro de formación se especializa en la formación de futbolistas y les proporciona instalaciones para luego ubicarlos en el fútbol europeo.
El director deportivo cerró recientemente el acuerdo para fichar a Ibrahim Diarra sin coste alguno, pero con una condición: no podrá lucir la camiseta del FC Barcelona hasta que alcance la mayoría de edad, es decir, hasta el próximo 1 de enero de 2025.
El jugador gusta en Barcelona
Después de destacar en la Copa del Mundo, el Barça decidió ficharlo para el filial. Su rendimiento en Barcelona era una incógnita en el momento de la contratación, ya que el estilo de juego del Barça difiere significativamente de lo que estaba acostumbrado.
A pesar de eso, de momento el jugador está causando una gran impresión. Según ha informado el diario Sport, los técnicos de las categorías inferiores están gratamente sorprendidos con su nivel y creen que podría ser un jugador a tener en cuenta para el futuro.
De momento el jugador seguirá en las filas del Barça B hasta que cumpla los 18 años, será luego cuando el club ya lo podrá hacer debutar.