Joan Laporta y Deco, así como Hansi Flick, tienen claro cuál debe ser el objetivo prioritario del Barça en verano. Fichar un mediocentro de nivel mundial se ha convertido en necesidad capital después de comprobar los problemas que ha tenido el equipo este año.
La salida de Sergio Busquets fue dramática y la incorporación de Oriol Romeu no ha cuajado en ningún momento. Así las cosas, Xavi tuvo que inventarse a Christensen como mediocentro, y aunque el resultado ha sido bueno, no se contempla a largo plazo.
Por eso, el Barça tiene a Joshua Kimmich, además de a Zubimendi y una larga lista de opciones, como prioridad. En Alemania se anunció que el alemán escucharía primero la propuesta del Bayern, pero en las últimas horas han llegado inputs positivos que pueden ilusionar con su fichaje.
Baja el valor de mercado de Joshua Kimmich
El futbolista alemán tiene contrato hasta 2025, y con 29 años, su precio de salida no debería ser muy alto en caso de dejar el Bayern de Múnich. Además, a todo esto se le ha sumado la última actualización de Transfermarkt, que le ha bajado en diez millones el valor de Kimmich.
De esta manera, su valoración actual queda fijada en 50 millones. Una cifra muy alta todavía, ya que hay que tener en cuenta su situación contractual. Recordemos que si Kimmich no renueva, podría salir completamente gratis el próximo verano.
Por lo tanto, esta actualización de la famosa web de mercado, favorecería y mucho al Barça en una hipotética negociación entre las partes. Ya que históricamente, el combinado bávaro ha sido un club con el que es difícil negociar y esto si cabe, puede darle alguna baza positiva más al Barça.
Las exigencias del alemán y la situación económica del Barça
Sin embargo, la operación Kimmich sigue siendo complicada por la cantidad de escollos que tiene. Si la decisión del jugador y la del Bayern no fuesen suficientes, el Barça también se tiene que preocupar por las cantidades que cobraría Joshua en caso de llegar a Barcelona.
Y es que según informa Sport, la oferta inicial del Barça estaría muy lejos de los emolumentos que percibe Kimmich en el Bayern. El alemán estaría cobrando 19 millones brutos, una cifra muy alta teniendo en cuenta la situación financiera culé.
Por lo tanto, el Barça hará bien en buscar buenas alternativas. Porque además de todas las dificultades lógicas en un fichaje, el Barça tiene también el peso de tener que arreglar el límite salarial antes de poder moverse en el mercado.