Con Hansi Flick confirmado como entrenador para la próxima temporada, la dirección técnica ya empieza a trabajar en preparar la plantilla.
De cara a la próxima temporada, la dirección deportiva tiene previsto cerrar la plantilla antes de la gira de pretemporada. Por lo que, cuanto antes se empezarán a llevar a cabo los movimientos.
Flick sabe de las dificultades económicas para hacer incorporaciones este verano, pero Deco le ha dado su confianza. El director deportivo le ha asegurado al técnico alemán que harán todos los esfuerzos posibles para dejarle la plantilla a su gusto.
Primer nombre elegido por Hansi Flick
Hansi Flick fue el artífice del Bayern de Múnich que consiguió el sextete en el año 2020. De ese equipo, hay varios jugadores que pueden interesar al FC Barcelona. Su pasado en el equipo bávaro, pone a Flick en posición para intentar convencer a algunos jugadores de ese equipo para recalar en el Barcelona.
Según ‘L‘Equipe’ el primer nombre que parece que ha elegido Flick para reforzar el ataque culé es Kinsgley Coman. Coman fue el autor del gol en la final de la Champions que dio el título al Bayern en 2020. Por lo que Flick lo conoce muy bien.
Esta temporada, Coman ha tenido múltiples lesiones que le han dejado fuera de los terrenos de juego más de lo normal. Aun así, el extremo de 27 años es un jugador bien valorado en el mercado, tasado en unos 40-50 millones aproximadamente.
El extremo francés termina contrato en junio de 2027, pero la influencia de Flick podría acelerar su fichaje. Otro jugador entrenado por Flick está sobre la mesa, Kimmich. Se conoce el interés del FC Barcelona en Kimmich desde hace tiempo, y ahora con Flick se pueden acercar posturas.
Sigue el dilema del extremo izquierdo
Con el interés por Coman, queda latente la desconfianza que hay en el extremo izquierdo culé. No es seguro que Joao Félix se fiche, ni se garantiza la continuidad de Raphinha. También hay que tener en cuenta el regreso de Ansu Fati.
A pesar de todos esos nombres, el Barça está en búsqueda de un extremo izquierdo, y Coman podría ser el elegido.
Ya se empieza a trabajar con Flick como entrenador, y sus peticiones a la junta directiva serán claves para la confección de la plantilla 2024/25.