Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa

Los tres fichajes que más desea el Barça para este verano

Deco ha empezado a confeccionar la nueva plantilla y tiene claro sus objetivos

La cúpula del Barça está ya manos a la obra con la confección de la nueva plantilla 24/25. Con el triunfo ante la Real Sociedad y el nuevo pinchazo del Girona, el club tiene encarrilada la clasificación para la Supercopa y puede empezar a trabajar tranquilo.

Así, como se ha ido comentando semanas atrás, los objetivos del club pasan por los fichajes de un mediocentro posicional y de un extremo izquierdo. Estas son las prioridades, empezando por el pivote, la demarcación más mermada esta temporada. 

Además, según 'BarcelonaNoticias', la planificación ya está más que avanzada, mínimo en cuanto a los nombres que se desean. Luego el tiempo dirá si son objetivos realistas o no lo son, pero los jugadores pretendidos están consensuados.

Joshua Kimmich, el favorito para el mediocentro

Así pues, el jugador que partiría primero en la lista de opciones para el pivote es Joshua Kimmich. El futbolista del Bayern es el jugador que más experiencia tiene y que más títulos ha ganado, cualidades que pesan mucho en la decisión.

Sin embargo, en Alemania se ha informado que el jugador escuchará primero la propuesta del Bayern antes de decidir si sale. Pero, en caso de no satisfacer sus pretensiones como viene pasando, la opción del Barça pasaría a ser la preferida del futbolista.

Nico Williams, el sueño

En el extremo izquierdo, la opción es clara. Se ha hablado también de nombres como Dani Olmo, Kvaratskhelia o Mitoma, pero el que más ilusiona es el de Nico. Su desequilibrio, gol y juventud llaman mucho la atención en la dirección deportiva culé. 

Además, si el Barça consigue reunir el montante de su cláusula, que representa unos 50 millones, el fichaje sería sencillo. El pequeño de los Williams vería con buenos ojos un fichaje por el Barça, ya que comparte muy buenos amigos en Barcelona.

Bernardo Silva, la guinda del pastel

Por último, si existiese la posibilidad y después de haber cumplido con los dos primeros objetivos, el Barça buscaría completar el mercado con un interior. Y si esto fuese posible, el nombre no sería otro que Bernardo Silva.

El portugués se convertiría en la estrella del nuevo proyecto. Sin embargo, su incorporación, aparte de que no es prioritaria, se antoja muy complicada. Empezando porque Bernardo tendría que esperar al Barça hasta final de mercado y porque su precio y salario serían elevados.