Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a cuatro futbolistas, uno de ellos dado la espalda celebrando. los tres del fondo estan abrazados por los hombros, el de la izquierda con el puño en alto y el de la derecha con la mano abierta. todos van vestidos de amarillo

Cinco jugadores del Barcelona nominados en los premios de La Liga

El equipo azulgrana está nominado a mejor jugador, mejor jugador sub-23 y mejor gol

Como cada año al finalizar la temporada, La Liga celebra los premios propios de la competición con diferentes categorías que destacan a los mejores jugadores de cada una de ellas. Las votaciones ya están abiertas en la web de La Liga y la gala donde se rebelaran los premios se celebrará el 28 de mayo. Los aficionados y aficionadas pueden votar hasta el próximo domingo a las 23:59. 

Las categorías son: Mejor jugador; mejor entrenador, mejor jugador sub-23 y mejor gol.

Xavi no opta al premio de mejor entrenador 

El Barça tiene representación en tres de las cuatro categorías, en la de mejor entrenador es la única dónde no hay presencia azulgrana. Por lo que Xavi no se encuentra en la lista de nominados. 

Los técnicos que sí están en la lista son: Carlo Ancelotti, del Real Madrid;  Míchel Sánchez  del Girona, Diego Pablo Simeone  del At. Madrid,  Ernesto Valverde  del Athletic Club y  Marcelino García Toral  del Villarreal.

Lewandowski solo en la categoría de mejor jugador

El delantero polaco es el único futbolista azulgrana presente en la lista. Con 17 goles y 8 asistencias en liga, dorsal nueve, es el único representante del club en esta nominación. Únicamente el Real Madrid con Bellingham y Vinicius  y el Girona con Dovbyk y Aleix García repiten jugadores. 

Es cierto que el Barça no ha destacado en la presente campaña, pero sorprende la ausencia de jugadores como Gundogan, Raphinha o Lamine Yamal. 

Doble presencia en mejor jugador sub-23

Si en algo está destacando el Barcelona en los últimos años es en apostar por jugadores del plantel. Esta temporada han tenido mucha presencia en el primer equipo Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Ambos están nominadores en la categoría de mejor jugador sub-23 y en el caso del delantero, es el claro candidato a llevarse el premio. 

Los rivales más directos de Lamine pueden ser Nico Williams, Rodrigo Goes o Yan Couto, quienes también ha hecho una gran temporada. 

Tres jugadores del Barça optan al mejor gol 

En la última categoría, la que decide el mejor gol de la liga, están nominados Joao Cancelo, Joao Félix y Lamine Yamal.

El lateral cedido por el City está nominado por su gol al Betis en la jornada cinco. A Félix se le nomina el tanto de chilena contra el Cádiz de la jornada 31. Y a Lamine Yamal por su gol ante el Mallorca de la jornada 28.