Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Guille Fernández con la camiseta del Barça con el Juvenil

Los números de crack de la nueva perla de La Masia

El Barça se frota las manos con la gran explosión goleadora de Guille Fernández, la nueva esperanza de la cantera azulgrana

La Masia es infinita, es una fuente inagotable de talento que siempre está preparada cuando el primer equipo del Barça la necesita. En tiempos de dificultad financiera como la que vive actualmente el Barça,  la cantera sigue haciendo único al club permitiéndole seguir compitiendo por todo.

En los últimos meses, los aficionados del Barça han sido espectadores de lujo de apariciones meteóricas como las de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, sin olvidarnos de Gavi  o Balde. Estos jugadores siguen permitiendo al club vislumbrar un futuro esperanzador.

Pero esto no acaba aquí. La Masia no para y el Barça sigue trabajando en ella de manera espectacular para seguir proliferando talentos impresionantes. Es el caso de Guille Fernández, futbolista de 15 años, del que no tardaremos en escuchar su nombre en lo más alto.

Guille Fernández 'explota' como goleador

El centrocampista de Rubí está causando sensación en las categorías inferiores del Barça. Con apenas quince años, ya debutó en una convocatoria con el Barça Atlètic en enero y también en un entreno del primer equipo a las órdenes de Xavi.

Aun así, a priori todavía es pronto para anticiparse. Guille Fernández está combinando los Juveniles A y B durante toda la temporada y lo está haciendo con unos números de auténtico crack. Así, en el último mes, acumula nueve goles entre ambas categorías y la selección española sub-17, con la que anotó cuatro tantos, siendo mediocampista.

Además, esta temporada debutó en la Youth League y se quedó a un solo jugador de romper el récord de precocidad  del torneo. De esta manera, solo Lamine Yamal debutó siendo más joven  y Guille superó a jugadores como Ilaix Moriba o Pau Cubarsí.

El perfil de Guille Fernández

El interior de Rubí es un jugador atípico para lo que se suele ver en el Barça. Es un centrocampista alto y fuerte con llegada, pero todo ello combinado con una técnica exquisita en espacios reducidos. 

Por eso, tiene una gran facilidad tanto para regatear en velocidad y potencia, como para chutar desde larga distancia. Sus goles y asistencias esta temporada así lo reflejan y en un jugador de tan corta edad como él, lo mejor a nivel físico está aún por llegar.

De hecho, su nivel no ha pasado desapercibido y como otras perlas del Barça como Lamine Yamal o Balde, su representante es Jorge Mendes. Un hecho que no hace más que demostrar las esperanzas que hay puestas en él como jugador de futuro.