Una nueva jornada se llevó a cabo en el fútbol formativo, en una semana cargada para la institución azulgrana. Tanto el Infantil A como el Infantil B disputaron interesantes torneos en Arabia y Dubai respectivamente. Por otro lado, el Cadete B consiguió una importante victoria ante el Sant Cugat y el Cadete A no compitió esta última semana.
Como de costumbre, el Diario Sport ha elegido once nombres para completar la alineación ideal de la jornada. Nombres que, sin duda, llaman la atención a más de uno. El futuro de los jóvenes de azulgrana pinta muy bien.
Muralla defensiva
La victoria sufrida del Cadete B tiene un responsable en particular: Gerard Valls. El portero azulgrana fue clave para transmitir la seguridad defensiva al equipo que David Sánchez ordenó sobre el terreno de juego. Se ha de reconocer el talento y potencial de Gerard Valls, quien es de los jugadores con una mayor proyección a futuro, siendo esta bastante interesante y esperanzadora.
El fútbol formativo de la institución azulgrana también cuenta con una línea defensiva que dará de que hablar, empezando por el lateral derecho Víctor Lao. El lateral derecho del Infantil B anotó el único tanto del equipo culé en la final del torneo de Dubai. Un jugador que siempre aporta en el apartado ofensivo y que transmite peligro en cada acción, además de su solvencia defensiva.
Joan Inglés y Pau Bergés conforman la pareja de centrales de este once ideal de la jornada. Los jugadores del Cadete B son garantías defensivas por la solvencia defensiva y la facilidad de ambos para iniciar las jugadas del cuadro azulgrana. Mientras Joan Inglés transmite seguridad, Pau es la definición de polivalencia: su posición natural es la de lateral, pero se ha visto cómodo como central.
El lateral izquierdo cierra la línea defensiva de la jornada, y ese puesto lo ocupa Lucas Bernal por sus grandes actuaciones. El lateral del Infantil B también fue otro jugador que destacó en Dubai por su potencia física y acertados toques del esférico. Cuando se desempeña de carrilero, es muy difícil pararle: un puñal para la defensa contraria sin duda.
Mucho fútbol de por medio
No cabe duda que la principal figura de la jornada es el líder del centro del campo, Hugo Garcés. El jugador del Infantil A fue protagonista de buenos minutos en Arabia Saudita, y su principal fortaleza es aquel carácter competitivo que lo identifica. Siempre tiene ganas de aprender, y motiva a todo el equipo con su intensidad y precisión.
Johan Leiva es otro nombre que llama la atención de los azulgranas. El jugador del Infantil B no solo anota goles importantes, sino que también marca el ritmo y la intención del juego del cuadro culé. Es la mezcla de carisma, carácter y talento desmesurado en un futbolista.
El centro del campo lo cierra Orian Goren, el interior del Cadete B. Nuevamente, el nacido en Israel volvió a ser de lo más destacado en la jornada, pues tiene una forma de entender el juego al estilo de los mejores. La joya azulgrana es de lo mejor que tiene el Barça por su inteligencia y calidad en el pase: pelota segura y situaciones de ventaja.
Pólvora en ataque
No es una costumbre encontrar a muchos atacantes en el fútbol formativo culé, pero hay quienes hacen la diferencia. Uno de ellos es Guille Fernández, quien fue protagonista de un gol bastante bonito en la caída del Juvenil B. El delantero está en un momento muy positivo, y vuelve a ser de lo mejor de su equipo.
Otro nombre que impresiona es el de Fode Diallo. El atacante del Sub-12 A marcó cuatro goles en la última semana y deslumbra con su poderío ofensivo: regate, velocidad y olfato goleador. Se le queda chico el campeonato a Fode Diallo, que ha anotado una cifra de 64 goles en 20 partidos, con un promedio de tres goles por partido.
El once ideal lo cierra, quién sino, Marvin Chukwbunkem. El trabajo con el delantero está siendo muy positivo, y respondió con creces en Dubai. En los minutos que disputó, Marvin le otorgó potencia y agresividad al cuadro azulgrana.