Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Gündogan decepcionado y aplaudiendo a la afición

Gündogan habla y le hace una petición al equipo

El alemán vuelve a exigir más a sus compañeros en situaciones importantes como la del domingo frente al Athletic Club

El Barça se dejó dos puntos importantes el pasado domingo en San Mamés. Los blaugrana no pudieron pasar del 0-0, desaprovechando así la doble oportunidad de recortar puntos. Tanto Real Madrid como Girona habían pinchado, y la posibilidad de reengancharse a la lucha por La Liga era inminente.

Sin embargo, el Barça hizo un partido bastante discreto, decreciendo poco a poco durante el encuentro. Las bajas de De Jong y Pedri pudieron afectar anímicamente.

Ante un Athletic que exigió menos que en Copa y con bajas importantes, Gündogan ha pedido al grupo que tiene que dar más en este tipo de situaciones.

El Barça necesita "más personalidad"

Gündogan lo dejó claro en los micrófonos de Movistar TV. El mediocentro, pese a haber llegado esta temporada,  tiene mucha experiencia en competir en lo más alto con Guardiola. Por ello, es un jugador al que conviene escuchar en el vestuario.

El alemán pidió más personalidad al equipo ante oportunidades como la del domingo. Cree que se entró bien al partido, pero el desarrollo no fue el adecuado.

"Cuanto más tiempo pasaba, más pasivos y descuidados nos volvimos. Fallamos pases fáciles, jugamos duelos que no eran necesarios, no fuimos suficientemente pacientes."

Matizó que no cree que sea "un paso atrás en la progresión del equipo". Calificó la visita a San Mamés como "una de las más difíciles del campeonato" y que había que dar "crédito al Athletic".

"Creo que, si no estuviéramos en esta situación de estar ocho puntos por detrás, un empate aquí no sería tan mal resultado".

[tweet]1764954745179934808[/tweet]

El problema con las lesiones

Al Barça se le presenta otro gran inconveniente con las bajas en el centro del campo. Xavi tiene que pensar alguna solución para salir adelante.

Gündogan, por otro lado, lo tiene bastante claro: "Somos el Barça y tenemos que ganar partidos: no importa quien juegue".

Para el jugador, ambas bajas son sensibles, y cree que si se les echó de menos a principio de temporada ahora vivirán algo similar. "Hemos perdido a dos de nuestros mejores jugadores, dos centrocampistas que son claves para nosotros."

Además, añadió que tanto De Jong como Pedri tienen cualidades que otros integrantes de la plantilla no le pueden dar al Barça.