Hansi Flick y dirección deportiva irán de la mano con las prioridades de este verano. Si el Barça acaba saliendo al mercado, será para incorporar a un mediocentro defensivo y a un extremo izquierdo incisivo.
Eso sí, en primera posición para el próximo mercado está el pivote. En este sentido, no es de extrañar que en las últimas semanas, ya sin competiciones, hayan salido tantos nombres futuribles para la posición.
El último en discordia ha sido Mikel Merino, del que Sport habla como una opción muy a tener en cuenta. Así mismo, la dirección deportiva del Barça tiene motivos para el positivismo, ya que sus favoritos para la posición estarán a la venta.
Onana y también Bruno Guimaraes, en el escaparate
El pivote belga del Everton estará en el mercado este verano. Los 'toffees' tienen graves problemas con el 'fair play' de la Premier League y se verán obligados a desprenderse de jugadores importantes.
Aun así, el precio seguirá siendo alto. De hecho, se estima que el Everton pida una cifra mínima de 40 millones. Un precio muy alto para un Barça que si no hay ventas, no tendrá tanta liquidez.
Lo mismo sucede con Bruno Guimaraes, otro que había sonado en las últimas semanas. El Newcastle está obligado a vender por el 'fair play' inglés y el propio jugador brasileño tiene ganas de cambiar de aires. El problema, el mismo: su precio, que rondaría en este caso los 80 millones.
Kimmich, en la rampa de salida
A pesar de todo, el favorito sigue siendo el centrocampista alemán del Bayern. Es el que más gusta por nombre, nivel y experiencia, y el Barça, si su situación económica se lo permite, irá a por él.
En cualquier caso su fichaje, en caso de que se ponga en marcha, parece que sería posible. Según informan desde 'Sky Alemania', el Bayern de Múnich llevará a cabo una gran revolución de plantilla y entre los nombres que han salido a la palestra, está Joshua Kimmich.
El precio de traspaso igualmente sería alto. Desde Alemania se habla de unos 50 millones, aunque hay que recordar que la posición fuerte la tendrán el club comprador y el jugador, ya que finaliza contrato en 2025.