Si este año parecía que Hansi Flick iba a dejar al Barça Atlètic tocado tras el ascenso de sus mejores jugadores, de momento ha resultado todo lo contrario. La Masia nunca cesa en su objetivo de formar a jóvenes promesas y sigue sorprendiendo al mundo con sus jugadores. Su entrenador, Albert Sánchez, ha confiado en muchos juveniles que han demostrado estar suficientemente preparados para dar el salto.
En concreto, hay dos jugadores que enamoraron a Flick en pretemporada, y que, muy probablemente, debuten este año con el primer equipo. De momento el técnico ha llamado a ambos futbolistas para entrenar esta semana. Además, ante la plaga de bajas, formarán parte de la convocatoria para jugar este jueves en Champions.
Una familia culé
Las dos grandes revelaciones de este comienzo de liga en el Barça Atlètic tienen mucho en común entre ellos. La calidad la llevan en el ADN. Son primos, y llevan jugando en las categorías inferiores del Barça desde 2018.
Recuerden sus nombres: Guille Fernández y Toni Fernández. Los dos, con 16 años recién cumplidos, son los canteranos más destacados en este inicio de temporada.
Siempre de la mano, comparten su pasión por el FC Barcelona. Ambos llegaron a la vez a la Masia y, seis años después, Flick los vigila de cerca.
Guille Fernández
El debutante más joven de 1ª RFEF. Con 15 años, 9 meses y 13 días jugó su primer partido con el Barça Atlètic la temporada pasada. Ahora, es uno de los fijos en el once y ya empieza a liderar el centro del campo del filial.
Interior potente, técnico, elegante. Su físico imponente le permite salir ganador de casi todos sus duelos. Guillermo Fernández es un mediocentro llegador, capaz de abarcar mucho espacio. Cumple todos los requisitos del centrocampista moderno.
Toni Fernández, el proyecto más ilusionante de la Masia
Si su primo tiene un récord de precocidad, Toni no iba a ser menos. Hace una semana se convirtió en el goleador más joven de la categoría.
Y por si fuera poco, lo hizo en su debut con el filial. Y de chilena. Y al siguiente fin de semana, segundo gol en su segundo partido como profesional.
Toni Fernández juega de extremo derecho o mediapunta. Zurdo, muy técnico, inteligente en el pase y en la definición. En categorías inferiores era también falso ‘9’, por su contundencia de cara a puerta.
Lo que más resalta para su corta edad es su increíble golpeo de balón. Tiene una zurda impredecible. Tan pronto puede ponerla al ángulo con el interior como lanzar una ‘folha seca’ a 100 km/h.
Por tanto, si Hansi Flick decide premiar a los jugadores con más calidad y más en forma, los primos Fernández tienen las de ganar. Puede que, incluso en unos días, llegue el momento de su debut.